miércoles, 10 de marzo de 2021

Enigma

No sé si he contado que tengo muchas pesadillas y que las recuerdo. Muchas son recurrentes. Horribles y recurrentes. Y suelen ir por temporadas.

Supongo que eso quiere decir que tengo aún algunas taritas rechungas demasiado escondidas en los cajones de los dreamcatchers*.

Normalmente me despierto llorando o sudando, necesito levantarme y dar una vuelta, como para asegurarme de que no es real. Casi siempre me cuesta mucho volver a dormir, e incluso a menudo no lo consigo. Otras veces, las menos, me despierto del susto y cuando me doy cuenta de que era una pesadilla vuelvo a pegar la oreja.

Desde hace un par de meses o tres vuelvo a dormir del horror y me despierto todas las noches. A veces soy capaz de desentrañar el misterio: durante el día algo ha despertado algún recuerdo que ha salido de su cajoncito cerrado a cal y canto y se ha puesto a hacer el mal por los pasillos. Por ejemplo, ahora vivo muy cerca del cole al que iba de pequeña, pasé por delante y busqué mi clase, y al día siguiente tuve una pesadilla recurrente en mi adolescencia: me perseguían por los pasillos oscuros e interminables, las escaleras no se acababan nunca y los escalones eran muy altos, había cuerpos sin brazos y hachas en las paredes y todas las ventanas estaban cerradas. Todo normal. 

Otras veces no es tan fácil y me cuesta un tiempito averiguar qué ha llevado lo que sea que me está costando horas de sueño tranquilo.

Como hoy.

Anoche soñé con enigma.

No tengo claro qué o quién era, pero todo el rato era enigma, de esa manera desdibujada e inconexa que tienen los sueños.

Enigma.

Enigma.

Enigma.

Incomprensiblemente, enigma era verde, fuera lo que fuera.

Enigma me perseguía. 

En algún momento estaba sobre fondo negro. A veces era antropomorfo y no tenía pelo. En algún momento ha sido como un neón de bar de putas de carretera, con alguna letra parpadeando.

Enigma.

Enigma.

Enigma.

Llevo todo el día con esa... ¿palabra? ¿concepto? ¿color?

Bueno, pues creo que he encontrado la respuesta a por qué he soñado enigma


Y, bueno, pues parece que es así como funciona mi cabeza, qué le vamos a hacer.

* ¡Ah!, ¿vosotras no os imagináis vuestro cerebro como pasillos retorcidos con estanterías infinitas llenas de baúles y cajones donde se guardan los recuerdos y conocimientos, como en Dreamcatchers? Pues no lo entiendo, la verdad.

4 comentarios:

  1. A mí las pirulas que tomo ahora me hacen soñar unas cosas alucinantes y compl,icadísimas, es más, me despierto y cuando vuelvo al sueño lo continuo. Lo peor fue ayer, durante tres días no me tomé las pirulas porque se me olvidaron y entonces me entró paranoia nocturna y estaba en un duermevela en el que creía que me perseguían para matarme... en fin, lo de los sueños es alucinante, pero sí...no estás sola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo llevo fatal últimamente. Y estoy tan bloqueada que no me vale nada de lo que he aprendido en los... yo que sé, m´s de 40 años que llevo contra esto.

      Eliminar
  2. Hachas en las paredes? Esos son sueños de calidad y lo demás es tontería! jajaja Pero es verdad, cuando lo sueños se ponen intensitos no hay manera de descansar, a mi me pasaba después de Jamacuco Supremo. Dormía pero me levantaba mucho más cansada que la noche anterior.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pesadillas muy tochas y mueren muchas personas muchas veces con mucha sangre.

      Eliminar