Hay personas que creen que te hacen un cumplido cuando te dicen Estás más delgada, ¿no?
Estoy casi segura de que se sienten bien porque piensan que hacen un cumplido porque, claro, todo el mundo sabe que estar más delgada siempre es mejor que la alternativa, que es estar más gorda. Que sí, que lo hacen con buena intención, joder...
Aunque siempre me sorprende que esas personas tan sueltas para manifestar su opinión lleven regulero una respuesta que no esperan, que supongo que sería algo así como ay, sí, ¿a que se me nota? o algo similar.
Yo he pasado bastantes lustros callándome la respuesta, por lo que sea, pero este verano me ha pillado deslenguada, muy en plan me la suda el coño, y aquí va una lista de las respuestas, por si a alguien más le vale. No garantizo que sienten bien o que no vayan a calzaros una hostia pero, oye, se queda una como una reina:
A la pregunta Estás más delgada, ¿no? de este verano, Gordipé ha respondido que:
- No sabría decirte, no me fijo en esas cosas.
- Te habré pasado a ti los kilos sin querer, me parece.
- Es por la dieta del cucurucho, que tú no sigues, claramente.
- No sé, podemos preguntar al nuevo novio profesor de fitness con un doctorado en Harvard de tu ex.
- Si me lo dices para que yo te responda con un tú también, no, estoy igual.
- Será la ropa o que te pesan los cojonazos y me ves desde abajo, que estiliza.
No intentéis adular a alguien diciéndole que está más delgada si no os ha pedido opinión, por favor, que os puede salir el tiro por el culazo.
Pues oye, la verdad es que me encantan estas respuestas. Siempre me ha parecido fatal que la gente se tome la libertad de opinar sobre una cuando no se les pregunta, y encima creen que te están haciendo un favor o algo. Sobre el peso, el pelo, la ropa, el maquillaje, la buena/mala cara que tienes, el buen/mal humor, la sonrisa... Así que ole por contestar, que la mayoría de las veces nos callamos y nos ponemos de mal humor, y eso no tiene nada de bueno.
ResponderEliminarLo que no tiene nada de bueno es tomarse a mal cualquier cosa, incluso las que aparentemente son un cumplido o una forma educada de tener una conversación.
ResponderEliminarHace unos meses en la peluquería una señora le dijo a otra "Mari, no te vuelvas a dejar el pelo largo ese que llevabas, que corto te queda mucho mejor". Resulta que Mari había perdido todo el pelo por la quimio y estaba empezando a remontar, y para ella era dejarse el pelo más largo era como demostrar que se había curado.
EliminarNo sé... a lo mejor no es necesario hacer cumplidos aludiendo al aspecto y se pueden tener conversaciones perfectamente educadas sin aludir, de nuevo al aspecto, que puede ser un tema sensible. Realmente, no hace falta tocarlo.
Chica, a la gente ni caso. Con buena o con mala intención, la gente es una metepatas. Lo mejor es pasar olímpicamente y ya.
ResponderEliminarA mi no me molesta especialmente. Siempre contesto lo mismo: "no, estoy igual de gorda que siempre".
ResponderEliminarBesos!