martes, 24 de abril de 2018

El club de la lucha

Comparto clase de inglés con tres señoras jubiladas y tres muchachos recién salidos de la Universidad. 

Una fiesta mundial de los estereotipos. De lo peor de los estereotipos.

Hay conversaciones muy curiosas. Y digo curiosas, por decir algo en algún sitio, porque allí tengo que callarme.

Las señoras desconfían de los jóvenes. Son de la escuela de yo soy muy moderna, PERO, cualquier tiempo pasado fue mejor, lo peor está por llegar, ya llegaréis a viejos y nos daréis la razón y la tecnología es un monstruo de tres cabezas que os ha convertido en inútiles, ignorantes, vagos y desagradecidos.

Los muchachos, con sus másteres, sus estudios universitarios y sus miles de seguidores en Instagram observan estupefactos y altaneros la resistencia al cambio de sus compañeras de clase, incapaces de debatir contra la ira de la tercera edad. No porque sean lo educados que dicen ser, justo antes de ponerlas a parir en voz baja, sino porque no saben qué significan algunas de las palabras que utilizan: hercúleo, divergente o heterodoxo no entran en su vocabulario.

Yo asisto divertida al club de la lucha, con la esperanza de no convertirme en una de ellas, y el terror de haber sido una de ellos a su edad.

Miro desde atrás, veo volar las lanzas y pienso en mis cosas.

Estoy aprendiendo un montón de inglés.

3 comentarios:

  1. Claramente deberías posicionarte... elige equipo y lucha con toda tu alma para alcanzar la gloria (y aprende algo de inglés, de paso).

    ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja, no te posiciones ni loca!! Tú neutral, como Suiza, no te vaya a alcanzar el fuego cruzado. ;P No sé si es inglés lo que más estás aprendiendo... ¿Cómo se dice hercúleo en inglés, por cierto? ;P

    ResponderEliminar
  3. Nonono, que no saben el significado ni en español. Yo tampoco sé cómo se dice en inglés, ahora que lo pienso...

    ResponderEliminar