Estoy siguiendo el prucés con más interés que Perdidos, pero con guionistas descartados de otras series por basurillas y efectos especiales de traca de bautizo.
Cada paso que dan los dirigentes, de uno y otro lao, me parece más inverosímil que el anterior, y no puedo evitar esa sensación en el estómago de que me están engañanado, todos, que me están tomando el pelo con el suspense, y que el final está pactado de antemano.
No entiendo nada y no paro de hacerme preguntas que soy incapaz de contestar.
¿Por qué el gobierno de España no arregla un referéndum como Thor manda? ¿Por qué el gobierno catalán va a las bravas si no tiene ningún apoyo internacional? Sabiendo que son dos posturas irreconciliables, porque la independencia es incompatible con ser una autonomía española, ¿por qué no se han sentado como personas normales a ver qué hacen y cómo solucionar los problemas? ¿Qué sentido tiene querer independizarse, en la Europa actual? ¿Qué sentido tiene impedir que se independicen, mientras se les insulta a grito pelao? ¿Qué hace a alguien independentista, en la Cataluña de hoy? ¿Serán verdad todas esas teorías de que lo del prucés es una cortina de humo para esconder lo de Mas, Pujol y compañía?
Estoy sobrecogida. Boquiabierta. Espeluznada. Bocabadada.
Supongo que, aunque lo he tenido muy cerca y llevo toda la vida hablando de ello, nunca he entendido los sentimientos nacionalistas, que alguien se sienta orgulloso o superior por haber nacido en un sitio, y no otro, si es fruto del azar y de circunstancias que nada tienen que ver con uno.
No consigo entender, y mira que lo intento, por qué hay millones de personas que apoyan a uno y otro gobierno en esta pantomima que parece orquestada por una panda de monos borrachos. En serio, intento ponerme en la piel de quienes defienden ambos bandos pero sólo escucho blablabla pasta blablabla presupuestos blablaba empresas blablabla PIB...
Y, lo peor, tengo la dolorosa sensación de que uno y otro gobierno están jugando con los sentimientos de millones de marionetas con banderas rojas y amarillas, con más o menos rayas. Que les está resultando muy fácil jugar a Juego de Tronos con todas esas personas .
Y me da miedo.
No creo que haya nadie que sea capaz de responder esas preguntas. Excepto los implicados, claro. La sensación de que todo está más que pactado desde el minuto 1 se transforma cada vez más en certeza a medida que transcurren los días. Sin embargo, creo que se ha estirado demasiado la cuerda para simplemente ocultar algo local. Mucho me temo que las causas y consecuencias de lo sucedido este mes las sufriremos en los próximos años. Y dará igual qué bandera reconozca cada cual, nos afectará a todos.
ResponderEliminar¡Besos!
A mí también me da miedo. He pasado de observar anonadada a tener miedo e incluso pesadillas con la mierda esta de política que estamos viviendo. Porque nunca me parece todo tan alucinante que a veces me parece una mala película.
ResponderEliminarBesos.
Jugando con los sentimientos y expulsando la razón a golpe de himnos y banderas.
ResponderEliminar¿quien no querría escapar de la España del PP? ¿quien no se emocionaría ante el sueño de empezar de nuevo?
hablar, sentarse, negociar y sobre todo dar voz a todas las personas para que digan que es lo que quieren, porque de este absurdo modo unos y otros se arrogan la voz de todos para tapar sus vergüenzas.
Ojalá no tengamos que lamentar nada irreparable
Tienes toda la razón. Han arrastrado a millones de sentimientos personales. Olvidas, por eso, que aunque el Sr. Puigdemont o el Sr. Romeva lo estén haciendo mal (en eso te doy la razón)... a los señores del PP les bastaba con invalidar cualquier resultado a través de los organismos competentes y santas pascuas. Pero no. Son represores, quisieron hacer demostración de fuerza y enviaron a un montón de perros rabiosos a meter leña a civiles pacíficos. Y sí, digo PERROS RABIOSOS porque yo SÍ estaba allí. Yo y un montón de personas amigas y familiares. Podéis creer lo que ellos quieren que se vea, que somos golpistas y que ya sabíamos a lo que íbamos, o que tiramos piedras o no sé cuántas mentiras de mierda más. No fue así. Lo que opine alguien desde 600 km. por lo que ve por una tve manipulada, no cambia lo que pasó en realidad.
ResponderEliminarY ésos, son los que nos están gobernando.
Nada más que decir.
Por cierto, mi hermano trabaja como coordinador en el SEM (Servicio de emergencias médicas). El número de ambulancias y heridos atendidos es demostrable. Duele mucho la mentira, duele mucho que nos tomen por idiotas y duele mucho que digan que era sangre falsa y no sé cuántas sandeces más. DUELE.
EliminarYo, personalmente, solo por deshacerme de esta Monarquía rancia, corrupta, ladrona, inútil, trasnochada, podrida y no sé cuantas cosas más, ya lo doy por bien empleado. Luego me acuerdo de que no nos van a dejar, y se me pasa... :(
ResponderEliminarLa parte repudiada tiene que facilitar las cosas....
ResponderEliminarQue así os habéis encontrado muchas féminas, cuando el dominador usa su fuerza porque no quiere que la criada para todo se vaya.
Comparto alguna de sus dudas, hay muchas cosas que no entiendo.
ResponderEliminarSí que puedo contestar algunas, porque estoy muy en medio del mogollón:
1.- Independizarse de España en la Europa actual tiene todo el sentido del mundo: primero, muchos considerábamos que España tenía un encaje complicado en Europa, por muchos motivos que aquí aburrirían.
Luego, otros muchos hemos visto que esta Europa es una puta basura y nos interesa tres quilos de pimientos integrarnos en una asociación de estados de derecha rancia o derecha moderna.
2.- Algunos éramos independentistas un poco de postín antes del 1 de octubre. Votaríamos SÍ, pero no estábamos muy convencidos de que el referéndum tal y como se estaba haciendo fuera la mejor manera.
Después de recibir a los tarados de las porras, yo ya no necesito ningún referéndum para saber sin asomo de duda que no quiero pertenecer a ese estado español. Parafrasearía a Pepe Rubianes, pero sería un poco largo.
3.- No creo que se trate ya de ser o no ser nacionalista. Se trata de ver cómo te están apaleando y el vecino de al lado o no mueve un dedo para evitarlo o jalea a los agresores.
Es un tema mucho más complicado que la simple visión de dos políticos de color diferente que no se saben comunicar, es muchísimo más complejo que eso.
Pozí.
EliminarMe entristece un poco que piense que no sé que es mucho más complicado que el bipartidismo.
EliminarTotal y absolutamente de acuerdo. Están jugando con todos para esconder sus miserias. Es el divide y vencerás típico. Si entre nosotros estamos enfrentados, no les prestamos atención a ellos, y no nos unimos para exigirles cuentas.
ResponderEliminarUn abrazo.