domingo, 27 de agosto de 2017

Día 36: Friends, la crítica definitiva

Sinopsis

Friends es una serie de televisión sobre las tonterías que pasan durante diez temporadas a seis jóvenes que viven en Nueva York, en su búsqueda de la pareja ideal y, sobre todo, la boda ideal. Se gastan mil y una putadas unos a otros, se mienten, se engañan, se ponen a parir pero, eh, como se quieren tanto se lo perdonan todo siempre.

Los seis jóvenes son:
Chandler: es el graciosito del grupo. Mezquino, machista y superficial, pero graciosito, todo se le perdona.
Joey: es tonto, queda muy claro a lo largo de la serie. Sus intereses son comer grasaza y follar con todos los pibones que quiera y no volver a llamarlas nunca más, que parece ser el Valhalla para los hombres. Un modelo a seguir, vaya.
Monica: maniática, histérica, obsesiva,... una Virgo de libro. Aparte de sus amigos no la soporta ni su madre. Literalmente.
Phoebe: es difícil describir el personaje de PhoebES IMBÉCIL. Histriónica, superficial, mentirosa, soberbia y snob hasta la médula, aunque vaya de hippy. Altamente empalable. Lo único que se salva de Phoebe es Smelly cat.
Rachel: está buena y lo sabe, así que todo lo demás da igual.
Ross: es el buen chico que cree que hace lo que debe y todo le sale mal. Y a la que se despendola un poco va dejando hijos y divorcios por ahí.

Para mí, de lo mejorcito ha sido descubrir a actores invitados que no sabía que habían estado en Friends: Bruce Willis, Brad Pitt, Charlie Sheen...

Viéndola entera ahora me he dado cuenta de que no había visto casi ningún capítulo cuando la emitieron: al parecer, al principio estaba en clase y luego trabajando. Y menos mal.

Porque no me han gustado nada los mensajes que se me han quedado de la serie ahora, y sé que no me hubiera dado cuenta con veintipocos: el objetivo de las chicas es casarse y tener hijos. No matter what, es lo único que les importa y les preocupa al ir haciéndose mayores. No ser mejores personas, o mejorar en sus carreras, o dejar de mentir y engañar a sus presuntos mejores amigos, no, casarse y tener hijos.

Sin embargo, Friends es muy divertida.

Es divertido ver a esas personas ser mezquinas unas con las otras, ver cómo se mienten y se traicionan una y otra vez, y que siempre acaba todo bien.

Llámame loca, pero igual da un poco de esperanza.

5 comentarios:

  1. Cuando conocí a ND una de las cosas que me sorprendió, porque a mí me encantaba y odiaba no poder verla porque era codificada, es que no le hacia mucha gracia Friends porque se ríe de los tontos. El verano pasado la volví a ver y me di cuenta de que tenía razón. Pero, sí, es divertida.

    ResponderEliminar
  2. ¿¿Chandler es más mezquino que Ross??

    ResponderEliminar
  3. Yo la he visto con mis hijas entera, y me he reído. Hay que quitarse de encima esa búsqueda permanente del "mensaje" que la ficción nos manda, de verdad, es puro entretenimiento y ya está. Y los "mensajes" de las series no nos dicen nada de la vida real...

    ResponderEliminar
  4. Terrorífica serie al margen del mensaje subliminal. No me gustaba con 20, así que ahora creo que me sería imposible verla.
    Solo recuerdo algún pasaje divertido y alguna anécdota graciosa, pero en general me aburría como una ostra cuando la ponían en el piso compartido en el que vivía en aquel momento.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta serie. No sé si tiene mensaje o no, aparte de que en NY te puedes dejar abierta la puerta del piso y no pasa nada.
    Y sí: que un grupo de jóvenes con taras hagan cosas de tarados es de lo más normal.

    ResponderEliminar