viernes, 4 de agosto de 2017

Día 23: El turismo

Últimamente se habla mucho de los males que trae el turismo. Hasta ha habido actos vandálicos contra turistas y contra símbolos turísticos.

Que si la culpa es del turismo low cost, que si los pisos de air no sé qué,... Se echa la culpa a cualquier cosa, excepto al boogie y a la mala educación.

Y, al final, se trata de eso, de incivismo y mala educación. Da igual si es de Madrid, de Cracovia o de Leeds, es una cuestión de mala educación.

Si el precio de los pisos es inasequible a los aborígenes porque los propietarios quieren forrarse, si un grupo de gente monta el pollo en un edificio a las cinco de la mañana, si mean en los portales, gritan en los restaurantes o tiran las colillas en la playa sin apagar da igual si la culpa es del turismo o no, es malaeducación y punto. 

Bueno, y punto, no. Seguramente muchos de estos turistas son asesinables. Muchos sienten la impunidad de pasar sólo unos días en un sitio en todo su esplendor y se desmelenan. Y es asqueroso y molesta hasta el infinito porque se repite una y otra vez para los locales: los apartamentos se alquilan una y otra vez, los restaurantes siempre están llenos, y la gente se mea todo el tiempo. Estas personas nunca se acaban, sabemos que no existe la posibilidad de que un día se acabe. Y eso hace que la experiencia sólo pueda ir a peor.

El verdadero problema no es que sean turistas, es que no podemos hacer nada contra la mala educación y nos jode infinito.

4 comentarios:

  1. Coges lo de los viajes con niños y esto y al final parece que se reduce a lo mismo. Y muchos más temas también.
    El puto ombliguismo de algunos, que se comportan como si vivieran ellos solos en el mundo y se las trae al pairo las consecuencias que sus acciones tengan en los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ombliguismo sería una palabra muy chula si no fuera por lo que significa: que la gente es imbécil.

      Eliminar
  2. Tienes toda la razón, la mala educación se lleva a todas partes, no se deja en casa cuando se viaja...
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a eso sumamos la impunidad que sienten algunos cuando saben que nadie va a conocerles...

      Eliminar