jueves, 27 de julio de 2017

Día 18: Lo que se dice no puede borrarse

Uno de los daños colaterales de callarse muchas cosas es que, aunque parezca que no, aunque parezca que se te olvidan y ya están, tó olvidao, pues no. 

Las cosas que uno no dice se quedan almacenadas en algún sitio, agazapadas, LAS HIJASDELAGRANPUTA, esperando para salir como quien no quiere la cosa, en el momento menos oportuno y cuando más daño pueden hacer.

Hoy se me ha escapado algo que llevaba guardándome mucho tiempo, con la persona a la que más importa herir. Hacía mucho tiempo que me callaba porque lo sabía, sabía que le iba a doler mucho, y que no iba a aportar más que mierda.

Pero se me ha calentao la boca y ni he pensado, mira. Me vienen con el "tú dímelo todo, que yo prefiero saber", y yo "que no, que es mejor así", y "venga, que sí, que es mejor saber que no saber" y, chica, qué quieres que te diga, se me dispara el resorte de "¿no querías saberlo? pues toma", y ya no hay vuelta atrás.

Porque lo que se dice no puede borrarse, amiguis.

Da igual que una se arrepienta, que pida perdón, que se jure por sus muertos no volver a decir nada.

Lo que se dice no puede borrarse.

Y por eso es tan importante callarse casi siempre.

4 comentarios:

  1. Este tema me parece muy complicado. Bueno, como pueden serlo las relaciones humanas.
    Por mi parte, estoy en una situación doble, pero imposible. Por un lado, la felicidad de la ignorancia. Por otro, la inquietud del no saber.
    Me parece que cuando la confianza está construida sobre unas bases, conocer esas bases no tendría que ser un problema. Si lo es, entonces puede ser que el afecto no alcance unos mínimos y eso también es un problema. Mejor saberlo cuanto antes.
    Aunque lo de la ignorancia... ay, qué "felicidad".
    En fin, que no me aclaro.

    ResponderEliminar
  2. Su pareja tiene otro lío....
    He perdido buenas amistades por largar demasiado.
    Así que quien deje a su compañero/a hambriento/a, no me voy a enterar fijo.

    ResponderEliminar
  3. Por eso es importante aprender a gestionar las emociones y a comunicarse asertivamente. Si uno se guarda las cacas, salen así, de cualquier manera y a destiempo. Es mejor decir las cosas cuando molestan y desde el "yo" como por ejmplo "me hace sentir mal que no me llames en semanas y solo me busques cuando tienes problemas o me necesitas".

    Y esto, señores y señoras, es todo lo que no hago y así me luce el pelo...

    ResponderEliminar