lunes, 8 de mayo de 2017

Del trabajo

Una de las cosas que me rondan por el celebro últimamente es en qué quiero trabajar. 

El trabajo que tengo ahora es de tránsito, claramente, y tengo que empezar a plantearme hacia dónde quiero dirigirme para ir preparando el camino.

Y no tengo ni idea.

No es la primera vez que me pasa, tengo esta misma sensación desde hace más que quince años. La novedad es que nunca he tenido esta edad, claro, y tengo esta sensación de prisa, de necesidad de no equivocarme, por si no tengo muchas oportunidades más de cambiar.

Porque, amiguis, el pasar del tiempo es especialmente jodido cuando una quiere cambiar de trabajo. Yo lo aprendí ya hace casi 10 años, cuando ya empezaron a decirme en las entrevistas de trabajo que era demasiado mayor para que una empresa se planteara contratarme.

Aunque desde esos comentarios tan de subhumanos he cambiado voluntariamente de trabajo dos veces, están siempre latentes, muy por encima de "eres demasiado mayor para jugar a la croqueta con tu hermano de 40 años". Saltan al primer plano en cuanto empiezo a pensar en qué va a ser de mi vida laboral cuando deje de trabajar donde estoy ahora. 

Y la cuestión en qué quiero trabajar deja paso a a ver en qué voy a poder trabajar.

Y sigo sin tener ni idea.

A mi edad, y sigo sin tener ni idea.

Y me da un miedo que te cagas. 



8 comentarios:

  1. Te entiendo, yo llevo trabajando ya muchos años..se supone q indefinidamente..pero cada año, cuando llega verano, se plantea esta entidad (admon) si nos despiden...si seguimos. y la verdad soy demasiado mayor, o así me siento, y ya no es esa pregunta ¿donde quiero trabajar?..sino ¿trabajare?..¿donde me surgirá y de qué?...y tb me da miedo pensarlo...iremos viendo joven.
    NOOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, no, no me despiden, me iré yo. Siempre me he ido yo.

      Eliminar
  2. Es que aquí posiblemente se cuele lo del trabajo "que llene", y el trabajo no debe llenar. Para eso están los hobbyes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quiero un trabajo "que llene". Quiero un trabajo que sepa hacer y me permita vivir como vivo ahora, al menos.

      Eliminar
  3. Ya te buscarás la vida. Siempre lo has hecho y siempre lo harás. Y a los de los comentarios subhumanos que les den dos duros.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo tannnn bien. Yo necesito un cambio pero no sé a dónde.

    ResponderEliminar