jueves, 27 de octubre de 2016

La tranquilidad

La tranquilidad no inspira.

La tranquilidad es la Parca de la inspiración, la némesis del impulso desenfrenado de escribir, la archienemiga del blog personal.

La tranquilidad es esa amiga con la que hablas por teléfono durante horas mientras haces las tareas del hogar sin prisa. Es esa serie de los años noventa que ves descuidadamente a la hora de cenar, como si no le prestaras atención, pero sólo porque la conoces de memoria y sabes cuándo tienes que reír. Porque vas a reír otra vez, sí, con los mismos chistes, pero tranquila.

La tranquilidad es ir a los sitios andando, durante horas, con esa sensación de no tener prisa, mirando los escaparates como si te interesaran o a lo mejor porque nunca te habías parado a mirar de verdad. Es saber que la sensación de tener todo el tiempo del mundo por delante es falsa y que te dé igual.

La tranquilidad es hacer cosas sin importancia al ritmo de la música, descalza, sin importar cuándo se terminan, o si se terminan, siquiera.

La tranquilidad es abrir una página en blanco y sonreír cuando la cierras igual de virgen, y que no te importe porque sabes que puedes volver siempre que quieras.

La tranquilidad no inspira.

4 comentarios:

  1. No inspira pero tiene otras cosas buenas... ;P

    ResponderEliminar
  2. La tranquilidad no inspira pero las mejores inspiraciones llegan de la mano de la paz y la tranquilidad ,en momentos en que la mente queda relajada sale lo mejor del alma

    ResponderEliminar
  3. La tranquilidad no inspira pero las mejores inspiraciones llegan de la mano de la paz y la tranquilidad ,en momentos en que la mente queda relajada sale lo mejor del alma

    ResponderEliminar