Me sigue sorprendiendo que las personas no piensen. Porque hay personas que no piensan. En serio.
Igual creen que sí, pero no. O piensan mal. Quiero decir... es como si no se hicieran las preguntas adecuadas, y se respondieran a sí mismas con lo primero que les pasa por la cabeza, sin cuestionárselo, dando por hecho que es lo que vale.
Hoy he hablado con una chica que ha estudiado un máster de gestión de personal y recursos humanos porque quiere dejar de ser la que hace las nóminas, que está cansada, dice, estancada, que piensa que no va a salir nunca de la pura y simple gestión de nóminas, altas y bajas de la Seguridad Social y esas cosas. Y ha hecho el máster porque es ambiciosa y quiere mejorar su carrera laboral. Hasta ahí, vale.
Lo que pasa es que lo único que se le ha ocurrido para mejorar ha sido poner en lo más alto de su currículum que tiene un máster en gestión de personal y recursos humanos. Porque ha pensado que es lo mejor.
No conoce ni una empresa de recursos humanos. Creo que ni siquiera sabe qué hacen, porque no se lo han explicado (sic) en su máster. Nunca se le ha ocurrido meterse en Internet para ver qué hacen las personas que buscan trabajo en eso que ella quiere hacer. Nunca ha enviado su curriculum a ninguna oferta que no sea de asesora laboral. Se inscribe en todas las ofertas de asesora laboral que encuentra en Infojobs y similares y está muy frustrada porque sólo recibe ofertas de asesora laboral. Y lo peor es que empieza a pensar (pensar) que el máster no le ha servido para nada más que para gastarse el dinero. Okei.
La verdad es que no parece que hayas pensado mucho en qué hacer después de tu máster, ¿no? ¿Por qué lo has hecho?, le he preguntado.
Para mejorar.
Una y otra vez, y de ahí no salía.
Tengo paciencia infinita pero también tenía mucho trabajo y me estaba cargando.
Mucho.
Sé que ella se ha dado cuenta pero, como no piensa, le ha dado igual, quizás porque se puede que se estuviera percatando de que igual ella no, pero yo sí podía hacerle las preguntas que necesitaba responderse.
Sí, pero, ¿qué? ¿El curriculum? ¿Crees que poniendo en lo alto que tienes un máster van a seguirte hordas de reclutadores que verán en ti una gestora de recursos humanos excepcional y te lloverán las ofertas?
No se me ocurre que más hacer.
Empezaba a enfadarme y cada vez era más dura con ella. Pero no se ha dado por aludida, o le ha dado igual. O yo que sé, pero no me dejaba en paz.
Pero, vamos a ver, ¿por qué has estudiado ese máster?
Porque yo quiero mejorar en mi trabajo.
Sí, pero, ¿en qué? ¿Para qué? ¿Qué vas a hacer para conseguirlo?
No lo sé, no lo he pensado.
O sea, ¿no se te ha ocurrido que igual si piensas un poco en lo que tienes que hacer para mejorar, en lugar de pensar simplemente en eso que quieres conseguir, aunque no tengas ni puta idea de lo que significa, puede que se te ocurran otra cosas, aparte de quejarte y darme la brasa?
Hasta ahora que hablo contigo, no.
Se ha acabado la charla, ponte a pensar.
Me he dado un asco que lo flipas.
Puff, hay la tira de gente que no piensa... la tira. Y lo peor es que yo creo lo saben, pero no les merece la pena el esfuerzo.
ResponderEliminarY lo genial que están sin tanto pensar,para que complicarse la vida, tanto pensar
ResponderEliminarY lo genial que están sin tanto pensar,para que complicarse la vida, tanto pensar
ResponderEliminarPelin borde con la chica,no?
ResponderEliminarPobrecica, si no desarrolla más ... a lo mejor quiere hacerse patente por el método cansino, que parece que no, pero es muy utilizado
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarme gusta tu blog
ResponderEliminarlo descubri hoy de casualidad mientras la lluvia caia en Miami