Es curiosa la percepción que cada uno tiene de lo que se merece.
Hay personas que piensan que como han hecho lo que tenían que hacer, como han seguido todos los pasitos para llegar a un sitio, merecen la recompensa, o, lo que es lo mismo, lo que querían conseguir cuando empezaron el camino. Como yo quiero A y para conseguirlo tengo que hacer B, cuando hago B merezco A.
Luego están los que piensan que merecen una recompensa, una cosa buena, o muy buena, o superbuenísima, porque sufren.Y sufren. Y sufren. Por mil cosas. Sufren y están cansados de sufrir y como creen que ya han sufrido bastante, pues dame lo mío y que sea bueno. Como sufro A, B y C, merezco D.
También están los que se esfuerzan hasta el límite mismo de sus posibles, los que ponen toda la carne en el asador para conseguir su objetivo, los que anteponen eso a cualquier otro deseo y, cuando creen que ya no pueden hacer más, exigen lo suyo porque se lo merecen. Como he dejado por el camino A, B y C, merezco D.
Y, bueno, no olvidemos a los sacrificados. A los que creen que hacen cosas por los demás, o para sí mismos, y que una especie de boomerang cósmico reconocerá su bondad y le soltará entre las manos, caída del cielo entre cantos de ángeles y nubes de algodón, una lámpara maravillosa con genio campeón que satisfará todos sus deseos, porque se lo merecen. Como he hecho A, y quiero B, dame B, que me lo merezco.
Y resulta que no hay nada seguro, amiguis, la ley de la compensación universal no existe.
Ojalá existiera...porque nos merecemos mogollón de cosas XDDD
ResponderEliminartengo un cuadro en mi despacho y en mi cuarto con esta frase
ResponderEliminar"If you wait to much for it, it doesn´t happen.
If you put a lot of effort in it all you get is effort.
You shouldn´t give a shit.
Thing´s happen automatically.
That´s nice.
Y es así.
Yo creo en el karma, pero no como causa y efecto, acción-reacción, o esfuerzo-recompensa, sino como un "tú ves haciendo" y "ya te pasarán cosas buenas o malas, aunque no sean las esperadas".
ResponderEliminarVamos, que no son fórmulas matemáticas, no hay Bes para As! Quizás las Des o las Zetas molan más!
Conozco verdaderos hijosdeputa a los que todo les sale genial. Nosotras, como dice MG, nos lo merecemos todo y todavía no estamos en una playa de México tomando margaritas.
ResponderEliminarConclusión: hagamos lo que nos salga del pokemon.
Me temo que ese juez que reparte suele estar de vacaciones, así que por mucho que lleves la cuenta...
ResponderEliminar