- En casi todos los trabajos que he tenido el 90% de la plantilla ha sido femenina pero los jefes han sido hombres. ¿Eres chica o jefe?
- En varios trabajos me han hecho recomendaciones sobre la ropa o el pelo. A mis compañeros, jamás.
- He cobrado lo mismo o menos que compañeros menos cualificados, con menos experiencia y a los que he tenido que supervisar.
- He escuchado varias veces "no voy a contratar a más mujeres, no paran de tener hijos". *
- He escuchado cienes de veces las quejas de hombres que no creen que las mujeres suframos discriminación laboral porque, fíjate, ellos siempre contratan a mujeres. Como secretarias. Porque en los almacenes, no, que hace falta mucha fuerza y destreza para manejar las carretillas, y son para los hombres. Qué tenemos suerte, dicen.
- He tenido varias jefas directas, mandos intermedios, que, menos en una ocasión, todas han visto cómo les pasaban por delante hombres que acababan de llegar y aún no habían demostrado nada.
- Me han preguntado si tenía pareja y si pensaba tener hijos en todas las entrevistas de trabajo que he hecho en los últimos diez años.
- Me han preguntado por mi supervisor en innumerables ocasiones, a pesar de haber dejado claro que era la responsable del proyecto.
- Una vez me eligieron en un proceso de selección porque la otra candidata se acababa de casar y pensaban que querría tener hijos pronto porque tiene la edad.
Hoy es el día de la mujer trabajadora. Felicidades, señoras.
* Porque, como todos sabemos, la especie humana se reproduce por esporas y los hombres no tienen hijos.
¡Hola, Gordi! Desde luego... Eso a la Infanta no le pasa. Cuánta desigualdad.
ResponderEliminarPor esporas, sin duda.
ResponderEliminarFelicidades
Lo de los hijos te lo preguntan también fuera de entrevistas de trabajo. Me gustaría saber a cuántos tíos les hacen la misma pregunta. Pues eso.
ResponderEliminar¡Qué gran final! Sí, Señor.
ResponderEliminarTiene tela, sí.
ResponderEliminarY que lo celebremos como mo si fuera un logro estar discriminadas, más.