Siempre me he preguntado por qué me se marcan las personas para siempre, por qué se tatúan, por qué se perforan, se operan o se mutilan (porque hay de quién se mutila, incluso). Siempre me he preguntado qué llevaba a algunas personas a pasar penalidades, dolor,a veces, para modificar su cuerpo.
Creo que ahora ya lo sé.
Esas personas lo hacen, creo, para sentirse mejor. Igual que otros se maquillan, hacen dieta, se ponen un gancho o eligen una camiseta negra en lugar de otra azul marino (que, como todos sabemos, es el Ralph de los colores).
Puede que sea superficial. Que sea una tontería tener que intervenir de manera artificial en la propia mismidad corpórea para sentirse mejor. Que ya sabemos todos que la belleza está en el interior y todo eso pero es que lo que vemos reflejado en el espejo es la cáscara, no el interior.
Bueno, pues creo que ahora ya lo sé.
Y va y no soy la única.
Como veterana en el tema tatuajes, te cuento mi caso en particular... yo me "marcaba/o me marco" (no descarto repetir, que ya me he tragado mis palabras en más de una ocasión) en momentos de mi vida que no quiero olvidar, por lo general, confieso que lo hago cuando estoy muy al límite de mis fuerzas, aunque seguro que encuentro alguno que me haya hecho sin estar bajona... tendría que pensarlo. La mayoría de mis tatuajes son frases que significan algo en ese momento. Supongo que mucha gente lo hará por moda ahora, pero recuerdo que cuando me hice mi primer tatuaje hace casi veinte años, las chicas tatuadas eran casi proscritas, me alegro de que eso haya cambiado.
ResponderEliminarYo lo respeto pero la verdad es que es una moda que no me gusta. Algo pequeño no queda mal pero esos cuerpos tan marcados no me gustan. Pero cada uno es libre, obviamente.
ResponderEliminarBesos
¡Hola, Gordi! He clicado en el enlace y no me ha extrañado nada ir a parar a una publicación de esas de mierda donde te sueltan una chorrada basándose en un estudio que por lo leído, me parece una soberana soplapollez. La gente lleva tatuándose y perforándose (sexualmente también) desde el principio de los tiempos (¿marineros? Jajajaja, jaja). Sencillamente, es algo cultural que permanece en el colectivo humano hasta el día de hoy. Por eso la gente se tatúa y se perfora.
ResponderEliminarA mí me parece todo muy bien ya sólo por la Piquer.
ResponderEliminarPero no acabo de comprender muy bien lo de los tatus, no sé. Me gustan, hay personas a las que les quedan genial, pero no veo ningún motivo por el que yo quisiera marcarme de esa forma. Estético, pero hay alternativas menos duraderas e igual de creativas. La ropa, el maquillaje corporal, las calcomanías xDDDDDD
No sé, es sólo mi opinión.
No se me ocurre, pero debe ser cuestión de edad. Como mucho algo no permanente para una ocasión especial, pero para siempre...
ResponderEliminarUn saludo