martes, 22 de septiembre de 2015

Agujetas

Lo de empezar un año nuevo en diciembre está muy bien pero para mí el verdadero Año Nuevo es cuando vuelvo a la rutina miérder del trabajo. Es el único momento del año en el que soy capaz de engancharme a cosas nuevas, el único momento en el que puedo incorporar nuevas rutinas.

Una pasa de hacer lo que quiera con su tiempo a tener que hacer cosas que debe con su tiempo, a poner alarmas, avisos y recordatorios, a planificar y encajar las obligaciones con las devociones y todo eso.

No sé si tiene que ver, pero me gusta pensar que empezar el curso, aprovechar mi cumpleaños y lo de que soy Virgo es un momento estupendo para hacer cambios y tomar decisiones. A veces funciona, a veces no, nunca se sabe.

Este año he empezado con fuerza. Empujada por un dolor infinito e inmisericorde que me atacó justo cuando empecé las vacaciones, he hecho varios cambios: voy a Pilates, voy un día a la semana a nadar, y voy al fisio. Hay que joderse: que haya tenido que llegar a no poder ponerme bragas para tomar decisiones de estas es que es muy triste.

Me he sentido mal durante unos días pero ya se me ha pasado, porque el furor uterino de los cambios para sentirme mejor me ha ayudado a tomar otras decisiones, a dejar de hacer cosas que no me satisfacían nada, a quitarme obligaciones que no tenía por qué tener. Que también me sentí mal durante unos días por eso pero ya se me ha pasado.

Ahora tengo tantas agujetas que no puedo pensar en otra cosa.

Que igual es por eso por lo que a todo el mundo le gusta tanto hacer cosas corporales, porque las agujetas ayudan a que no se puede pensar en otra cosa.


5 comentarios:

  1. Yo, como tú, empiezo las cosas nuevas siempre en septiembre. Enero me resulta deprimente y siempre estoy enferma, así que no me queda otra.
    Entre esta semana y la que viene vuelvo a mis clases de pilates y a la piscina. Y hoy tengo hora en la fisio. Oye tú, ¿me estoy transformando en ti o tú en mi?
    Me encanta la reflexión final, nunca lo había pensado, pero debe ser cierta.

    ResponderEliminar
  2. Hola. coincido contigo en el cumple... también soy Virgo y es el momento de replantearse los cambios junto con el regreso a la rutina laboral... ahí los cambios nos los imponen y no nos queda otra que aceptarlos.. Ya verás como en unos días ya mo tendrás agujetas... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Puede ser. Mantener la mente ocupada no es una idea descabellada, aunque sea a través del cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. Las agujetas son estupendas, sobre todo si son porque quieres mejorar.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que a mí es lo único que me ha mantenido a flote estos últimos meses. Y lo mejor de todo es que engancha. Aquello de "mens sana in corpore sano" no es ninguna tontería. A por ello ;)

    ResponderEliminar