martes, 2 de junio de 2015

Rubia otra vez

En ocho meses me he cortado y teñido el pelo en seis peluquerías diferentes. Es una bendisión que me crezca como a la cabezorra esa de cuando éramos pequeñas.

Invariablemente, cuando me siento delante del espejo con la bata esa horrorosa que te ponen, la conversación empieza así:

"Mira, el pelo se me abre aquí, así que lo llevo de este lado. Me da igual el corte y el color, siempre que esté bien cortado y no se me vaya a poner panojo en una semana. Haz lo que quieras."

Aquí es donde entran en juego la pericia y las tablas de la peluquera/o en cuestión.

Hay de quien hace muchas preguntas primero, mira, asiente, opina y, tras el consenso, se pone manos a la obra y corta, tiñe y da esplendor. También hay de quien se limita a repetir lo que hay: corte más corto y mechas igual de rubias. Hay de todo: más valientes y más conservadores.

En ocho meses pasé de llevar rubio ceniza con mechas blancas a rubio, pelirrojo, avellana, marrón y otra vez rubio. He llevado las patillas muy largas, medias y muy cortas. Flequillo recto, desfilado, de costadillo, corto y más largo. He llevado el pelo como personas desconocidas han tenido a bien.

A veces he intentado ponerme un poco en su lugar. Supongo que debe dar un poco de yuyu que llegue una desconocida y que te diga "mira, haz lo que quieras" con algo tan personal como la imagen. Debe ser como si vas a un restaurante y le dices al camarero tráeme lo que quieras

Son ellos los que corren el riesgo. A mí me da vidilla. Si me paro un poco a pensar igual se podría sacar algo más profundo de eso pero no quiero pensar.

Igual por eso vuelvo a ser rubia. 

3 comentarios:

  1. Una explicación como para darle alas a un peluquero/a muy emprendedor/a.
    Igual te lo pinta verde fosforito....

    ResponderEliminar
  2. Qué atrevida eres. Con lo que cuesta (en tiempo) arreglar un mal corte...

    ResponderEliminar
  3. Creo que llevo 20 años con el mismo peluquero. Pero sigue haciendo lo que quiero conmigo, más o menos. Me chifla tu valentía!

    ResponderEliminar