Tengo ahí una duda entre lo de la Ley de la Compensación Universal y lo del karma.
Por un lado, soy consciente de que la justicia, entendida como "que cada uno reciba lo de le corresponde", no existe, que alguien puede ser más malo que la tiña y conseguir todo lo que se proponga, lo merezca o no, y que alguien bueno como el pan puede hundirse en la miseria. No, espera, seguramente se hundirá.
Por otro, creo que me reconforta pensar que de alguna manera, en algún sitio, por lo que sea, la maldad tiene billete de ida y vuelta. De una manera aleatoria, y magufa, creo que necesito pensar que sí, que la mierda siempre, vuelve porque la alternativa es FATAL. Luego lo de la bondad... pues es casi seguro que vuelve o, por lo menos, no te jode la vida pero no está muy claro y, desde luego, puede que no sea inmediato ni ponderado.
Así que aquí estoy, haciendo mis cosas de persona buena porque sí, porque me sale natural, sin esperar nada a cambio, porque no hay nada seguro menos la muerte, aguantando en mis entrañas lo de la maldad extrema por miedo a que se me vuelvan en contra y, mira, que no, mientras veo hostias que van y vienen sin consecuencias.
Y me entran unas ganas de mandarlo todo a cagar hacha en mano que pa qué.
Ustedes, lo del karma, ¿qué?
Recibes lo que das, eso es una verdad como un templo.
ResponderEliminarY también pienso que al final las cosas se colocan en su lugar. Siempre.
Ir viendo de comer y que no te coman.
ResponderEliminarDéjate de karmas....
Me importa más dormir tranquila por las noches que lo del karma.
ResponderEliminarNi buena ni mala, normal.
No hay nada seguro menos
ResponderEliminarLa Muerte y Hacienda,
decía Brad Pitt en la peli "¿Conoces a Joe Black?".
Lo del Karma está bien en la serie Earl (veo mucha tele, ja ja ja)
En la vida real, a mí me han jodido y veo que se han salido con la suya.
Me pido turno para lo del hacha en mano, ya avisarás.
Lo del Karma: pura mierda. Podría ponerte un centenar de ejemplos de sanguinarios personajes de la historia de la humanidad (algunos conocidos, otro no) en sus distintas etapas, que sembraron maldad y similares y vivieron como quisieron sin encontrar una muerte prematura.
ResponderEliminarPues mira, y bajo mi punto de vista de buena persona que de buena es lerda: te da más satisfacciones ser una tía legal que ir de cabrona por la vida. Al menos a largo plazo. Y lo puedo saber ahora, después de muchos años haciendo el canelo.
ResponderEliminar"Esperar que el universo te trate bien por ser bueno es como si un tigre no intentara comerte por ser vegetariano" creo que es de Bruce Lee. Pero si haces "las cosas buenas porque sí, porque me sale natural, sin esperar nada de nadie" eso es karma yoga, una de las vías a la felicidad.
ResponderEliminarComo dice la carne de mi carne, el karma es márqueting religioso. Incluso spam. Chuik.
ResponderEliminarLamentablemente el malo, como norma general, siempre gana. El karma es como el cielo de los justos, un consuelatontos (o religión, que también lo llaman).
ResponderEliminarSalud, que igual no te había comentado nunca. Y saludos.