martes, 26 de mayo de 2015

La debacle electoral

Las elecciones del 24 de mayo de 2015 pasarán a la historia como aquellas en las que el partido más votado fue derrocado y los votados menos se hicieron con las varas de mando. Por eso y porque Mariano Rajoy dio una rueda de prensa para decir que somos campeones bueno y qué.

Tengo que reconocer que me he dejado llevar por una euforia inexplicable. Y me he dado vergüenza. Porque de lo que más me alegraba era de que perdiera el PP, de la manera que fuera. Y ha sido una manera muy de tirarse por el acantilado. Que no lo harán claro, pero igual deberían.

Lo ideal sería que me hubiera sentido bien porque hubiera ganado las elecciones la opción con la que me siento más identificada, la que me gustaría que gobernara los próximos años y decidiera sobre las cosas que me afectan todos los días, con una buena gestión del transporte público, la dotación digna y razonable de recursos para la asistencia social, el cuidado y mantenimiento de las infraestructuras públicas, la recogida de basura y limpieza de las calles, que esto parece Walking Dead... coñe, lo que viene siendo una gestión dialogante, responsable y transparente de los servicios públicos, universales, gratuitos y de calidad.

Pero no. Resulta que no. Así que, aunque me alegra hasta un punto que soy incapaz de describir que los golfos apandadores se vayan, es una contentez agridulce.

Porque han sido tan perros, tan sinvergüenzas, tan egoístas, tan megalómanos, tan... tan... TAN, que han impedido ya que la cosa mejore, y los pobres perroflautas que van a ocupar su puesto no van a tener ni tiempo de enterarse dónde ha ido a parar la mierda, si algún día consiguen ponerse de acuerdo en quién tiene que empezar a limpiarla. Para cuando consigamos devolver todo lo que debemos los nuevos ya se habrán desgastado y volverán a salir ellos.

Se me ha acabado la esperanza casi antes de tener tiempo de disfrutarla.

Por otro lado, como daño colateral, he perdido la porra. Voy a estar pagando cervezas hasta noviembre. 

Cheneralitat Valenciana 
Partido Popular: 32% Pues no: 26,25%
PSOE: 21% Aquí, regulero 20,3%
Ciudadanos: 16% Pscheeee: 12,31% 
Podemos: 11% Mira, aquí, sí: 11,23% 
Compromís: 11% ¡¡¡TOOOOOMAAAA!!!: 18,19% 
Esquerra Unida PV: 5% Otro casi sí, PERO: 4,26% 
Otros:4% Pues eso, otros.

Valencia 
Partido Popular: 32% ¡¡¡OOOOOOOLEEEEE!!! 25,71% 
PSOE: 12% Caaaasi: 14,07% 
Ciudadanos: 15% O'Clock: 15,18% 
València en Comú/Podemos: 13% Nada, ni una: 9,81% 
Compromís: 16% ¡¡¡MUY BIEN, JOAN!!! 23,28% 
Esquerra Unida PV: 6% Nada, fatal: 4,26%
Otros: 6% Eso, que otros.


4 comentarios:

  1. "Un viaje de mil millas comienza con el primer paso." – Frase atribuida a Lao-Tsé

    ResponderEliminar
  2. Al menos ha comenzado a moverse el conjunto de la gente. Por algo hay que empezar...

    No pierdas la esperanza, mujer, que eso es lo último.

    ResponderEliminar
  3. Hacía tiempo que no escribía,pero en este caso me animo porque me alegra muchílsimo que hayas perdido la porra (aunque no te reclamaré la cerveza, estate tranquila).
    También comparto la incertidumbre y el miedo a que los aplastados hasta ahora en la oposición no esten a la altura de lo que se espera de ellos: ponerse de acuerdo, elaborar una alternativa, gobernar con seriedad, pensando en los intereses del pueblo y no en sus egos y sus aspiraciones más o menos utópicas. Con la audacia necesaria para romper con muchas cosas, pero con el realismo necesario para no frustrar sueños.

    De todas formas no te agobies ahora, es legítimo darse un tiempo de alegría pura y dura despues de una noche política tan larga y oscura como la que tuvisteis....

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí también me ha pasado. Me alegra más que pierda el PP de Balears que que ganen "los otros". Y es que han tenido los peores resultados en el Govern de toda la democracia. Y me alegro, porque el Sr. Bauzá (por llamarlo de alguna manera) nos ha hecho en 4 años mucho, mucho daño. Y encima va, y el domingo por la noche sale diciendo perlas del tipo: "Pues habremos hecho algo mal estos años" (Pues si no lo sabes tú...).
    Me alegro por ti, y me alegro por mí. Que volver, siempre tendrán tiempo y, al menos, disfrutemos de estos 4 años.
    PD: Mi pueblo es pepero del todo. Mayoría absoluta, 9 de 13 escaños. No todo es perfecto. Jajajaja.

    ResponderEliminar