lunes, 2 de febrero de 2015

Saturada

Estoy saturada.

Desde hace unos días (unos muchos días, ya) me siento como si ya no fuera capaz de soportar tanta tontería, tanto experto en Grecia, en política internacional, en feminismo, ni tanto adivino sobre lo que va a pasar en los próximos meses.

Escucho a políticos incultos defendiendo lo indefendible, y a partidarios de unos y de otros insultar como si no hubiera un mañana y se me queda un ardor en el estómago que me está convirtiendo en una persona más amargada y desesperanzada. Leo miles de palabras al día de miles de personas y se me queda una percepción como que es todo de mentira, superficial, con argumentos muy pobres y conclusiones más pobres todavía.

Siento que soportamos una cantidad de personas indecente que se jactan de su incultura, su pobreza de espíritu y su mezquindad, que saben que el único mérito que necesitan es estar en el momento preciso en el sitio exacto y es para lo único que se preparan. Y esa arbitrariedad me desarma. 

Cuanto más sé peor me siento, y cada vez sé más. Y me ahoga, me violenta y me quita el sueño.

Echo de menos cuando encendía el ordenador y tenía decenas de blogs personales por revisar, blogs de personas que contaban sus cosas de la vida diaria, sus reflexiones, sus opiniones sobre cosas. Echo de menos cuando me sentía conectada a esas personas.


10 comentarios:

  1. No puedo estar más de acuerdo. Con todo lo bueno que han dado los blogs... =/

    ResponderEliminar
  2. Yo he escrito un post amachambrao sólo por este post. :)
    Mmmmmmmmmmmmuacks!

    ResponderEliminar
  3. Aprovecho esa oportunidad que me brinda Gordipé para recordar e informar a los nuevos de que yo tengo un blog así como lo que vosotros necesitáis: estúpido y lleno de miserias personales.

    Y después de mi campaña electoral y con la satisfacción del trabajo bien hecho, me retiro no sin antes mandarle un besote a Gordi y decirle que tiene toda la razon.

    ResponderEliminar
  4. Es lo que somos, Gordi, es lo que somos. Todos. ¡Pero tenemos salud y seguimos vivos, que no es poco!

    ResponderEliminar
  5. No podría haberlo escrito mejor. Así de primeras se me ha ocurrido una idea que no he pensado demasiado, pero, visto el éxito de las 14 cosas, que con la desaparición de Google Reader es más complicado seguir las actualizaciones de los blogs y que en según qué sitios no se puede estar, ¿por qué no creamos un blog comunal, grupal y/u orgiástico con la cotidianeidad como tema o cualquier otro alejado del cuñadismo-cebollismo imperante en Twitter?
    No sé, lo suelto ahí como el "enseñame las tetas de las 12:10...
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no nos queda, maja

    ResponderEliminar
  7. La realidad nos supera a veces. Un rollo. Yo intento evitarla en el 2.0, a veces sin éxito

    También busco blogs personales, quedan pocos.

    ResponderEliminar
  8. Me horripila darme cuenta de que personas inteligente y con criterio como vosotros, que lo sois, sentís lo mismo. Hace que me sienta menos sola, pero me horripila.

    ResponderEliminar
  9. Yo la sensación que tengo no es tanto de saturación como de vivir en un mundo diferente de lo que sale en la tele. Y hablo tanto de políticos como de reality shows. Planetas diferentes sí. O incluso especies.

    ResponderEliminar