Mi mejor amiga es pequeña, delgada, ágil y transparente. Le apasionan la lectura, la cocina, el teatro, la danza, es activista vecinal y ciudadana, le encanta conocer gente, es optimista y generosa y cuando se engaña a sí misma hace como que no se da cuenta. Es tan reacia a usar las redes sociales como a tener móvil o microondas y me dice siempre lo que no le gusta.
Se lleva en un tupper las sobras de la comida porque sabe que he hecho lo que a ella le gusta y yo no voy a querer comer, y la comida no se tira.
Se ríe de mis michaeljackson en la pared, de mis tacones, de mis lacas de uñas, de mis diademas y mis foulares, se pone mis zapatillas de andar por casa, cinco números más grandes, y se echa a domir la siesta en mi cama, como una señora, tapada con la manta de borrego que ella me regaló.
Si hay alguien opuesto a mí, es ella.
Lo está pasando muy mal y se está apagando, y yo evito contarle mis preocupaciones, que son tontás comparadas con las suyas, porque sé que luego va a estar dando vueltas a mis cuitas, y no quiero añadir nada a lo que ya lleva.
"Tú eres yo", me dice, "y lo que te pasa a ti me afecta".
Y me muero un poco por dentro porque no puedo soportar que una mujer como ella, que ha sido fuerte, poderosa, revindicativa, líder, se haya convertido en la persona apagada y solitaria que es ahora.
Y no puedo hacer nada.
Yo si quieres le planto una vela que oye, igual es tontá también, pero...
ResponderEliminar:(
ResponderEliminarQue mierda es lidiar con la impotencia.
Tú estate cerca, eso siempre reconforta, el calorcito.
Ánimo, guapa. Y a ella.
No te rindas . Si ella es tú, tu fuerza será suya.
ResponderEliminarClaro que puedes hacer algo. Estar ahí.
ResponderEliminarQué puñeta, hija, qué puñeta.
ResponderEliminarEstás y seguirás estando, no creas que no es mucho.
ResponderEliminarUn abrazo apretao
Pues qué mierda. Pero estás haciendo. Muaks
ResponderEliminarCreo que ya estas haciendo.
ResponderEliminarNo podría sentirme más identificada. La diferencia en mi caso es que ella se aleja a una distancia irrecorrible (si es que se puede decir "irrecorrible") y eso al final ha hecho mella en nuestra amistad. Y estoy a puntitito de mandarlo todo a cagar :(
ResponderEliminarA veces un abrazo, un beso o un toquecito en el hombro sirve de mucho más para el que lo recibe que lo que el que lo emite cree. Así que sigue ahí.
ResponderEliminar