lunes, 19 de enero de 2015

El bodorrio

El año pasado perdí a una amiga porque no fui a su boda. 

Bueno, supongo que la he perdido porque no ha vuelto a cogerme el teléfono, ni me ha contestado a ningún whatsapp ni se ha puesto en contacto conmigo. Y supongo que ha sido por lo de la boda porque el día que le dije que no iba a ir fue la última vez que hablé con ella.

Entiendo que se sintiera decepcionada porque no quise compartir un día muy importante en su vida. Y puede que le sentara especialmente mal que no fuera ninguna del grupo de amigas, eso también lo entiendo.

Desde entonces las amigas hemos hablado varias veces de lo que pasó: por qué no fuimos, cómo lo explicó cada una... todo eso. Al parecer, aunque todas entendemos su enfado y/o decepción, en conjunto pensamos que ella también debería entender las razones, todas, y que no debería haber dejado de querernos. En particular, yo he dejado de querer por menos, me parece razonable que no quiera saber nada más de nosotras. Me jode, pero me parece razonable.

El caso es que después de las chorrocientas vueltas que le hemos dado al tema, va y otra amiga del mismo grupo me invita a su boda. Que no le sentará mal si no voy, pero que vaya. Que entendería que no quisiera ir, pero que vaya. Que le gustaría que lo viera como una fiesta divertida, pero que le doy tu teléfono a mi hermana para que te meta en el grupo que organiza la despedida de soltera.

Y yo me cago en tó lo que se menea.

Sabe que le quiero, que le deseo que sea muy feliz, que lo pase muy bien y que salga todo muy bien pero no quiero ir a la boda y, desde luego, no quiero saber nada de la despedida de soltera, Y va a obligarme a decírselo.

Voy a tener que decir, una vez más, que entiendo que uno monta un bodorrio para compartirlo con amigos y seres queridos, que si estos no van, pues no es bodorrio y vaya mierda. Pero no quiero ir. Entre otras cosas porque, a pesar de lo comprensiva que soy, no entiendo que alguien quiera montar un bodorrio así, en general.

Deseadme suerte.






24 comentarios:

  1. A mí también me hacen una putada cuando me invitan a una boda. Por la pasta, básicamente. Yo no puedo invertir 200€ en un modelito que me voy a poner un día, y encima llevar el sobre con más pasta para dárselo a los novios. PRESENCIAR SU UNIÓN NO ES TAN VITAL PARA MÍ. Y encima para que luego se divorcien a los tres meses... xDD

    Aún así, si me invitan a bodas más familiares, de estas que no son por la iglesia ni llevan la parafernalia, ni tengo que ir muy elegante, y si encima tienen frikadas... entonces me lo pensaría. La cuestión es que nunca me invitaron a una así xDDD

    No has dicho por qué no quieres ir, pero vaya, que te entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo por qué alguien siente la necesidad de montar una fiesta con el motivo "boda", después de llevar nosecuánto tiempo juntos, y joder al personal. Porque lo de que no hace falta comprarse modelito, o hacer regalo no es cierto: si no lo haces quedas fatal. Es un acuerdo tácito: te invitan a la boda y tú vas mona y haces regalo.
      Y luego también me jode, aunque esto no lo digo porque queda muy feo recordar mezquindades, no haber tenido el apoyo que esperaba cuando yo he querido celebrar cosas que eran importantes para mí pero que como no eran boda, pues parece que no eran importantes para los demás.

      Eliminar
  2. Tengo una boda familiar (de la familia de él, creo que eso es lo único que lo mejora XD) el 15 de agosto... superad eso.

    ResponderEliminar
  3. Resignación, querida.
    Uno también ha perdido amistades por no acudir a su funeral....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, un funeral es diferente.

      Eliminar
    2. Al mío (de funeral) no me va a importar nada quienes acudan....

      Eliminar
  4. Debo ser la única persona en el mundo mundial a la que le gusta ir a bodas. Estoy tan harta de tantos momentos tristes, malos y feos que estos que son de quererse'n y demostrarlo, me molan. Eso sí, yo no me gasto 200 euros en un modelito ni de coña . Se puede ir mona por bastante menos y hasta repetir modelito y si no les gusta, que se joroben. Los importantes son ellos, no cómo vaya yo vestida.

    De todas formas, yo soy la primera que, de casarme, pondría que POR FAVOR, venga sólo quién quiera, como quiera, faltaba más. No quiero gente que no quiera estar. Y no me enfado por ello, al contrario. Igual acabamos siendo cuatro pero oye, cuatro con ganas. Eso es lo que mola.
    Claro que igual yo soy un poco raruna...
    Ains.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces ya sé que sólo te puedo mandar la invitasión a tis cuando me case xDDDDD :P

      Eliminar
    2. Y sabes también que si alguna vez me caso, mi boda no va a ser protocolaria, aburrida y típica. Que querrás venir, vamos :P ¡Y con el modelito que te aptezca! ;)

      Eso sí, ve preparándote canción porque algo en el karaoke vas a tener que dedicarme ;)

      Eliminar
    3. Yo querré ver ese víde XDDDD

      Eliminar
    4. Yo te dedico todo un show, que nací para el espectáculo. Y disfrazada de Madre de Ovejas, además.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Yo me casé y vinieron todos mis amigos. Algunos no, ni me acuerdo...pero me dió igual. He ido a algunas bodas de mis amigos y a otras no. De todos modos alucino con la duda, si eres tan amigo entiendes que alguien no quiera ir. Peor son las de compromiso que hay que ir por cojones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca he ido a una boda por compromiso. He dicho "no", y punto.

      Eliminar
  7. Suerte!
    Todo es educar a tus amigos hasta el punto en que llega un momento en que ni se les ocurre llamarte para la boda. Pero hay que decirlo alto y claro tooooooooodo el tiempo, sobre todo cuando no hay bodas a la vista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no, fíjate, llevo años diciendo que no y ahí siguen.

      Eliminar
  8. Yo era muy reacio a casarme, y al menos mi primera boda la recuerdo como uno se los mejores días.
    El tema a plantear es por que no quieres ir o por que te invita.

    ResponderEliminar
  9. Si no quieres ir, no vas, si lo entiende bien, sino también. Si la pierdes como amiga, también es algo que ambas habéis decidido, ella al invitarte sabiendo tu postura y tú al no ir sabiendo la suya.
    Ya contarás

    ResponderEliminar
  10. Un amig@ de verdad nunca te invita a su boda. ¡Faltaría más!

    ResponderEliminar
  11. Si una amiga es tan amiga, no debería enfadarse si, encima, lleva viviendo en pecado desde hace tiempo.
    A mí, la verdad, las bodas me divierten. Y repito vestido. Y a quien no le guste, que no mire. Y he ido a unas cuantas muchas. Y he hecho muchos regalos. Pero si yo me casara, no haría un bodorrio, ni de lejos. ¿Para qué? Así que entiendo que no quieras ir, y no entiendo que no respeten tu decisión. Así que, ¡suerte!
    Ah, y un amigo mío se enfadó porque no le fui a ver a la boda de su hermano. ¡Supéralo! Evidentemente, ya no es mi amigo. En fin... Hay gente para todo.

    ResponderEliminar
  12. Yo dejé de hablar con alguien por no venir a la boda, básicamente porque me avisó el día antes con una excusa absurda y pagué dos cubiertos de más por su culpa. Si me lo dice desde el principio no hubiera pasado casi nada. Digo casi porque yo no hubiera ido luego a nada suyo. No me hubiera enfadado pero que tampoco espere que yo me desviva luego por ir a sus cosas. Soy un poco chunga para esas cosas.

    A mí me encantan las bodas y casi siempre lo paso fenomenal, pero son una pastaza. A las despedidas intento no ir salvo que sean en plan ir a cenar normal y luego copas.

    ResponderEliminar
  13. Totalmente de acuerdo con Bich: las bodas son una pastaza. Y las negociaciones para planificar las despedidas de soltera suelen ser el comienzo de la Tercera Guerra Mundial... ¡Qué horror!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! me he reído mucho con tu comentario "Y yo me cago en tó lo que se menea." jajajaja, mi abuelo siempre dice esa frase y me has hecho reír durante un buen rato.

    ResponderEliminar