lunes, 5 de enero de 2015

El año nuevo

En realidad, para mí el año el año empieza mañana. 

Cuando no estoy trabajando tengo la sensación de que el tiempo no pasa, de que estoy en un limbo feliz de birritas, paseos, conversaciones, sofá y mantita, calcetines con silicona, cafeses interminables y siestas a cualquier hora. 

Cuando no tengo que ir a trabajar me desperezo en la cama un ratito, me hago un zumo de naranja, me embadurno de cremas hidratantes y salgo a la calle tranquila. Aunque tenga prisa, da igual. Me paro en el patio y miro la calle, porque sé que no hay amenazas escondidas. Salgo sin miedo.

La última noche de vacaciones es siempre tensa: temo no despertarme, por el jetlag vacacional. Sé que voy a dormir poco y mal, que va a costarme conciliar el suelo, despertaré muchas veces y tendré pesadillas.

En esta ocasión intento llevarlo mejor porque sé que me espera una noticia que, a priori, es positiva. Sin embargo, cualquier cambio es una bomba en un entorno hostil per se, y nunca se sabe. bueno, lo sabré mañana, así que esta noche será un infierno.

Mañana tengo que ir a trabajar otra vez y ya tengo miedo.

9 comentarios:

  1. En situaciones así me acuerdo de un ex-jefe mío que decía una variante de la famosa frase de Santa Teresa: "Nada te auste y nada te espante, trinca las nalgas y echa pa' alante" :)

    No está mal como primer comentario en tu blog, ¿verdad? Mucho éxito y que el año empiece y continúe sin "novedad en el frente".

    ResponderEliminar
  2. Eso te pasa por tener vacaciones :P
    Besos, y feliz entrada de año!!

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasa lo mismo... Y empiezo pasado mañana. Veremos qué tal.

    ResponderEliminar
  4. Qué cosas; el vecino del quinto, hace nada dio una fiesta, porque el día 7 empieza a currar y deja atrás casi mil días de paro. No pasa nada, Gordi, eso tuyo ni es miedo ni es "na".

    ResponderEliminar
  5. Lo tuyo es vivir el drama, jajajaja!
    Sí, cuesta arrancar, pero eres fuerte, tú puedes ;)

    ResponderEliminar
  6. ¿La vuelta? Más novedades de las que puedo procesar, creo.

    ResponderEliminar