martes, 13 de enero de 2015

Dieta en grupo

Desde que estoy en este trabajo he engordado unas tres tallas. Todo lo que perdí en la operación "Gordipé, sílfide y mártir".

Siempre he tenido un trabajo de despacho pero nunca había sido tan sedentario Si a eso sumamos mi incorporación al HÒRROR coincidió con dejarme la dieta, pues ahí lo tienen: chorrocientos kilos.

Justo ahora que estoy quedándome delgadísima gracias a los disgustos, resulta que mis compañeras están muy preocupadas porque se han puesto como focas embarazadas de cuatrillizos. Que no es que lo digan ellas y yo les diga "no, mujer, qué va, exageras". No. Tienen razón. Se están poniendo de superbuen ver. 

Así que, convoyadas en nuestra desgracia y con la mierda esta de los propósitos de año nuevo, nos hemos puesto a dieta en grupo. Es como hacer dieta en solitario pero jodiéndonos cada una con nuestras manías.

Una está haciendo lo de los puntos y se empeña en decir que puede comer de todo lo que quiera menos dulces, cebolla, fritos y sin combinar las cosas. Que digo yo, que "todo lo que quiera" igual tiene otro significado que desconozco en Albacete porque en mi pueblo, si la gordóloga te dice "puedes comer de todo lo que quieras", tú vas y te pones fina de clocretas. Pues no. Ella, pudiendo comer todo lo que quiera, hoy se ha hecho una bolsa de lechugas, un paquetito de esos de pechuga de pavo y media bolsa de cartón blanco redondito de ese. Joder, quiere todo fatal.

Otra está haciendo su dieta disociada de siempre, y almuerza media barra de pan integral con jamón, tomate y aceitito de olivita una cosa bien. Que, a ver, disociada-disociada yo no la veo pero, oye, que ella dice que sí, y se trinca unos almuerzos de picapedrero que cáguense en dos tiempos.

La otra, la pobre, almuerza a media mañana un kilo de mandarinas, un yogur y un colacao, come un tupper de lentejas con chorizo light y luego merienda dos o trescientas barritas energéticas, que tienen pocas calorías.

.Que yo calculo que antes del verano soy la delgada de la empresa. Al tiempo.

11 comentarios:

  1. Unos colegas intentaron dejar de fumar en grupo y, al abrir la puerta del retrete te atacaba y derribava una nube de humo incontrolada....

    Y, unos ánimos para quienes se consuelan llamándose enfermos obesos: en Matthausen no había ni uno, mira tú.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y que no acabe como suele ser, cada una comiendo a escondidas de las otras.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilloso, sin hacer dieta, adelgazas por comparación. Tú si que sabes. :)

    ResponderEliminar
  4. Lo de hacerlo en grupo no lo veo. Bueno, nosotros dejamos de fumar en grupo. Siete primos, los siete por lo mismo. Adivina cuántos siguen sin fumar...pues eso.

    Con un poco de esos desayunos y disociadas que se gastan vas a ser la "pues eso" de ese grupo.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la dieta en grupo es divertido jajajaja. Yo estoy en un grupo de guasap llamado "Operación Bikini", porque todas estábamos a dieta (5 en total). Y, la verdad, es que todas adelgazamos. Fue divertido... Bueno, aún lo tenemos pero... Dos han llegado al peso y las otras hacemos pero no hacemos jajajaja. En fin...

    Ya dirás si les vas sacando ventaja en perder peso. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh, yo me pongo de nuevo en febrero. Prometido. Que lo necesito. Y el vereno está ahí, a la vuelta de la esquina.

      Eliminar
  6. Creo que este tipo de dietas nada serias se deben hacer en grupo, ya que al menos, todas os reiréis cuando llegue el fracaso. Perder kilos no perderéis; espero que la risa tampoco.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonitos propósitos adelgazatorios de principios de año :-) yo también ahí ando. Creo que hacerlo en grupo mola si haces LO MISMO, o en tu caso, si todo el mundo lo hace mal MENOS TÚ. Hay que saber alimentar a la bruja interna.

    ResponderEliminar
  8. Me da a mi que la primera, o adelgaza una burrada y se pilla una buena anemia de aquí a 3 meses, o lo deja en 3 días.
    La dieta de las otras 2 no la veo yo muy "dieta".
    Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  9. jajaja, lo de"adelgazar por comparación" que dice Fle es muy bueno. Y lo de tus compis es una dieta más psicológioca que real, ¿no? ;P

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja, pero que jartá de reir.

    Qué artista eres!!!

    ResponderEliminar