viernes, 12 de diciembre de 2014

Pelirroja

Una de las cosas que más me gusta del mundo es ir a la peluquería. Yo iría todos los días. Cambiaría de color, de peinado, de corte, todos los días de mi vida.

Y siempre me tratan muy bien, soy el sueño de los peluqueros. Casi siempre me dejo hacer.

Soy de esas raras que entran en una peluquería por primera vez y dicen "mira, yo lo que quiero es llevar el pelo bien cortado y bien teñido. Haz lo que quieras, sólo tienes que tener en cuenta tres cosas: no me pongo lacas, tengo que poder estar perfecta en un minuto y me peino hacia este lado". Y entonces hacen lo que quieren. Me adoran.

Para hacer esto regularmente una tiene que estar dispuesta a correr riesgos. He llevado el pelo de casi todos los colores imaginables. He llevado manchas de color, mechas de color, color con color... Una vez un tío con una rasta en la barba y dilatadores de esos de orejas XXL me cortó el pelo en seco en diagonal. Pero en diagonal del todo: de derecha a izquierda por delante y de derecha a izquierda por detrás. Era horrible, pero así lo llevé hasta que me cansé. Y ya sé que ahí no tengo que volver.

Otra vez me pusieron un tinte rosa que, al parecer, no se tenía que haber mojado con la lluvia al salir. También era horrible pero, oye, otro sitio al que ya sé que no tengo que volver.

Voy a otros sitios, nuevos, si puede ser, hasta que me canso. ¿Que paso por una peluquería y me gusta el pelo que lleva una? Pues entro, y a ver qué hace. 

Mis amigas se echan las manos a la cabeza: "¿Y ahora vas a pasar delante de la peluquería que vas siempre, con otro pelo y otro tinte?" Pues claro, ¿qué debo algo? No. Pues ya está.

Así que cambio de peluquería sin miedo y sin pudor.

Bueno, con un poco de miedo a veces igual sí.

Por cierto, ahora soy pelirroja. Témeme.


5 comentarios:

  1. Pues ole tus webs!!!

    Yo hago lo mismo;)

    ResponderEliminar
  2. Está socialmente aceptado que vosotras llevéis el pelo del color que se os antoje. Bien que hacéis. Me dio una vez por teñirme el pelo de color verde y todavía oigo las burlas; todavía siento en el cogote las miradas de compasión y desprecio; noto los dedos de los desconocidos señalándome por la calle. Fue horrible.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que admiro a todas las personas que cambiáis el color, forma del pelo frecuentemente y probáis cosas nuevas. Yo soy de esas de peluquería rápida, cuanto menos tiempo, mejor. Bueno, ahora no tanto, que tengo una amiga peluquera que me corta el pelo y luego me invita a comer.

    ResponderEliminar
  4. Ummm pelirroja!!! Mola!! Pena no poder ver fotos ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar