martes, 23 de diciembre de 2014

No ni no ni no ná no trabal

Una de mis canciones más favoritas del año era esta:



Me gusta la melodía, el ritmo, me da buen rollo y me gusta cómo canta esta cordera. En definitiva, me gusta. Es música. La música te gusta o no, por diferentes razones que no tienes por qué razonar, y a mí esta canción me gusta. 

Ahí estaba yo el otro día, la mar de contenta, tarareando la canción no ni no ni no ná, ni no ná, no trabal, no ni no ni no ná, ni no ná, no trabal... cuando va y la amiga de una amiga me dice: qué mal gusto de canción, que no te lo tomes a mal pero es que es apología de la obesidad y eso me parece que...

Como no me había parado a escuchar la letra y, en realidad, a las tantas de la noche y con unas cervezas me sudaba un poco el coñME DABA IGUAL lo que decía la letra ni discutí ni nada, me di la vuelta y yo a lo mío ni no ná ni no ná no trabal...

Al día siguiente esta chica (a partir de ahora conocida entre las amigas como f*ck*ng skinny bitch of h*ll, la pobre) va y me manda este post. Resulta que se conoce que hay personas que se han sentido ofendidas porque la Megan ridiculiza a las delgadas y ha desaprovechado la oportunidad de hacer una canción inclusiva para las gordas y por eso la señorita del vídeo se siente en la obligación de hacer una versión cambiando unas cosas para que no sea todo tan de skinny bitches. y lo políticamente correcto ocupe el sitio que le corresponde en el universo del pop. 

Supongo que si la canción hubiera pasado sin pena ni gloria directamente a los recopilatorios de gasolineras a nadie se le habría ocurrido hacer esta gelipollez pero, eh, ha sido un hitazo, no va a beneficiarse sólo ella de la eterna lucha gorda vs. unas cuantas de flacas. 

Que yo igual me equivoco pero si vas a intentar combatir una canción pop en tonos pastel con una Joanbaezada a contraluz con mugs en el alféizar, PEÍNATE COMO DIOS MANDA, POR EL AMOR DE DIOS. Y quítate las perlas.



Bonus track:

Las mejores versiones son siempre las de Jimmy Fallon y The Roots con los Classroom Instruments.





NOTA: Recordadme que os cuente algún día lo que me parece la letra de verdad, no se me vaya a olvidar.

13 comentarios:

  1. Chorradas! La canción es la caña y a mí la letra me mola. Lo políticamente correcto es siempre una pura hipocresía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. El post iba bien hasta "a partir de ahora conocida entre las amigas como f*ck*ng skinny bitch of h*ll"

    Odio este rollo entre chicas. No nos sabemos respetar entre nosotras y pedimos respeto :(

    ResponderEliminar
  3. La manía que tenemos las mujeres de jodernos las unas a las otras. Y nada, yo lo siento pero hasta que una canija vaya al Zara o a Mango o a Blanco o al Cortinglé Y LE DIGAN QUE LA SUYA ES UNA TALLA ESPECIAL Y QUE EN ESA TIENDA NO TIENEN PANTALONES PARA ELLA, no tienen derecho a indignarse con canciones sobre gordas felices.

    ResponderEliminar
  4. El video es un puntazo, divertidísimo, y se mete con un@s cuant@s, así, como sin querer...
    Es un video músical en plan parodia, si cada vez que alguien hace algo parecido, se liará un conflicto internacional, ya no teníamos mundo donde poner nuestros piececitos. Y quien lo vea de otra forma, tiene un problema serio. :(
    Besos, bonita!!

    ResponderEliminar
  5. Pos a mi la canción me mola, me la suda en tres tiempos lo que la gente piense de si es apología al gordismo o al degladismo, que qué pesadoscoñoya, la letra me la bufa, el ritmo me hace bailar y AMO LOCAMENTI a Jimmy Fallon.
    Tan, tan, tan, tan fan de todo lo que hace. O MAI GODNEScito.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. No veas qué bien se menea el gordo. Para que luego digan que en la obesidad no hay movilidad.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y esa chica se supone que está gorda? Flipo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anniehall, para la "sociedad modenna (de mierda, apunto)", Zaras, Bershkas y demás, está rellenita. Gorda no. Gordo es el que baila (divinamente) a su lado. Ella está con los simpáticos "kilitos de más" de toda la vida de Dios.
      Yo estaba (ahora no cuenta, que la preñez es divina) más o menos como ella (aunque siendo más alta, que disimula bastante :P) y sin llegar a considerarme gorda, tampoco decía que estaba delgada. De ahí, toda la vida a dieta... pero es que yo siempre he querido ser un espárrago triguero. Cosas de estar mal del choto (y nunca lo he conseguido pq me gusta más la cerveza que el espárrago :P).

      Besos!
      GordiPé, perdón por la intrusión :P

      Eliminar
    2. La cerveza no engorda. Es un engaño del capitalismo y del corte inglés.

      Eliminar
  8. A mí me encanta la canción. Tiene buen ritmo y es pegadiza. Y a quien no le guste, pues nada, que no la escuche. No será por canciones...
    Y las parodias, me parto jajajaja.
    Totalmente de acuerdo con los pelos (pobre, a lo mejor se gastó todo el dinero en la guitarra y no tenía para un peine), y fuera perlas.

    ResponderEliminar
  9. Joder una y atra vez,en bucle ,me encanta esta canción.
    Sin saber que dice ni falta !

    ResponderEliminar
  10. Hay gente a la que le gusta sacar tema de dónde no se necesita.
    Besos.

    ResponderEliminar