¿Sabes esas personas que cuando se separan de sus parejas, por las razones que sean, se dedican a dar por culo al ex y a utilizar a los hijos en sus esperpénticas maquinaciones para causar el sufrimiento que creen que el otro merece?
Deberían morir. Sin más. Death note: alguien escribe su nombre en un cuaderno y ¡puf!, la palman. Fulminados.
Ni siquiera hablo de situaciones extremas, eso es otro tema, me refiero a relaciones normales en las que un día se acaba el amor, o se cruza otra persona, y la familia se deshace. Por triste, desestabilizadora y trágica que sea esa situación, usar a los hijos para joder a esa persona con la que un día compartiste tu vida y decidiste engendrarlos es abominable. No hay razón que lo excuse.
¿Que tu mujer se ha enamorado de otro, te deja y, encima, te quedas sin casa y le tienes que pasar una pensión de tu mierda de sueldo? Sí, es una mierda, pero te aguantas. Y no te dedicas a joderla a través de vuestros hijos. No la pones a parir delante de ellos, ni la llamas zorra, ni la insultas por teléfono.
¿Que tu marido se ha cansado de ti y te deja en la ruina, sin pasarte la pensión que ha dictaminado el juez, y tienes que trabajar 16 horas diarias para sacar a tu familia adelante? Sí, es una mierda como un camión, seguro que es muy duro, seguro que tu ex es un gilipollas, pero no te dedicas a joderle impidiéndole ver a vuestros hijos para castigarle.
¿Que tu ex exige unas condiciones leoninas en el convenio de separación, injustas, a tu ojos, que sabes que lo hace sólo para joderte, por lo que sea? Sí, es un gilipollas, merece morir, ojalá la palme de muerte natural y os deje en paz y, si tienes que hacer algo, lo haces a través de los abogados y los tribunales. Que sí, que también son una mierda, y muchas veces sus decisiones son incomprensibles, inhumanas y mucho más, pero no pones a parir a tu ex delante de vuestros hijos.
Eso no va a hacer que se solucionen tus problemas. No va a mejorar las cosas. No va a traerte nada bueno. No va a detener el tiempo ni a regresar al pasado.
Sólo vas a conseguir que tus, vuestros hijos, se sientan peor, culpables, solos e incomprendidos, sólo vas a conseguir que sufran por vuestras discusiones, insultos y peleas.
Si eres de esos, o de esas, que ponen a parir a su ex delante de sus, vuestros hijos, aunque creas que se lo merece porque es lo peor y merece lo peor, eres un mierda.
Sé que lo mío es un caso extremo PERO... Como hija de mujer maltratada, mi madre me estuvo ocultando lo mierdas que era mi padre hasta que yo tuve casi 30 años. Resultado: yo veía cosas en casa que me hacían sentir fatal, que nos hacían sufrir q todos, pero las normalicé, aprendí que "así funcionan las cosas" me parecía que las relaciones tenían que funcionar así. ¿Resultado? Las repetí en mi matrimonio. No se lo recomiendo a nadie.
ResponderEliminarSoy muy partidaria de que los hijos sepan LA VERDAD en todo momento: si no pueden tener regalos de reyes porque su padre no les pasa la pensión desde hace 10 meses y la compañía del agua va ya por el tercer aviso de corte de suministro, los hijos merecen saberlo.
Estoy de acuerdo contigo. Da igual lo que te pase con tu pareja, de verdad, da lo mismo, los niños nunca pueden estar en medio del fuego cruzado entre dos personas. Hay que normalizar lo que sea sólo por ellos. No hay más.
ResponderEliminarBesos.
Como madre y ente en proceso de divorcio, te doy toda la razón.
ResponderEliminarGriselda. Sí. Pero con matices. No siempre los niños son lo suficientemente maduros como para comprender esas cosas. No digo que no tengan que saber la realidad, digo que mientras son niños, merecen tener la figura paterna y la materna, aunque en la realidad sean unos mierdas. Ya tendrán tiempo de enterarse de las cosas cuando estén preparados para ello.
Qué te voy a contar sobre esto.
ResponderEliminarComo madre y divorciada desde hace un año con dos hijos he flipado cuando todo el mundo nos ve como una "excepción rarísima" porque nos llevamos fenomenal, las princezaz están perfectamente, no tenemos malos rollos y jamás en la vida se nos ha ocurrido chantajear, usar o lo que sea a los niños.
No te divorcias contra alguien sino con alguien....y es una prueba de madurez que por lo visto muy poca gente pasa. A mi no me cabe en la cabeza que prefieras dedicarte a hacerte mala sangre toda tu vida. No lo entiendo.
Dios los cría y ellos se juntan. Luego siembran y recogen. O se deja de sembrar y el cultivo muere.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo.
ResponderEliminarUn aplauso para ti.