martes, 26 de agosto de 2014

Difícil

No es la primera vez que lo escucho, y quizás por eso me perturba mucho más: "eres una mujer muy difícil".

Que yo me encojo de hombros, frunzo el ceño y luego, en la oscuridad de mi habitación, me pregunto, ¿qué coño significa ser muy difícil?

Que no, que no lo soy. Que soy una mujer soltera de mediana edad normal, quiero cosas consideradas normales, me gustan las cosas normales, me comporto de manera razonable y socialmente aceptada. Llevo una vida normal y rutinaria, en el sentido más maravilloso de la palabra: me levanto, voy a trabajar, estoy todo el tiempo libre que puedo con mi familia y mis amigos, tengo algunas inquietudes cultural-intelectualoides que intento satisfacer, me gusta estar conmigo... Nunca, nunca, me aburro en solitario y tengo la intensa y agradable sensación de que los demás no se aburren conmigo. Casi nunca.

Vale, soy muy maniática, quizás demasiado vehemente, a veces algo excéntrica y puede, sólo puede, que me esté agüelando un poco pero, sinceramente, no creo ser tan difícil.

No creo, no. No lo soy. No más que el resto de las personas.

Así que me ha dado por pensar que no es que yo sea especialmente difícil sino que hay, simplemente, un problema de comunicación: no me explico bien, o no me explico, o no compartimos ya el contexto, o la otra parte no tiene intención por comprender, o lo que sea.

Qué paradoja... 

Eso o, MECAGONLAPUTADEOROS, qué jodidamente rara es el resto de la gente.

15 comentarios:

  1. "¡Qué difícil eres!" Temo que es la forma educada y agradable de decir "¿por qué coño no te callas de una vez y haces lo que yo quiero en vez de discutir, hostia puta ya?". Más o menos. No sé. A mí me lo decían así al principio y luego mutó...

    ResponderEliminar
  2. A mí no me pareces dificil. Me pareces interesante, culta, divertida, con personalidad pero no dificil. Me pareces más un reto que una dificultad. Lo que pasa, amiga mía, es que a la gente que no sabe ponerse a la altura o es aburrida, sin intereses y con personalidad boniatil... le suenas como muy compleja, muy,... dificil.
    Analiza en tres minutos máximo cómo es quién te tacha de dificil y si es alguien simple, ahí tienes tu respuesta.
    Como dicen los argentinos, no sos vos, son ellos... ;)

    Besos preciosisisisisima!
    :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me llaman exigente. Y borde. Yo también creo que el resto de la gente ES rara.

    ResponderEliminar
  4. A ver, chicas, no es por ser tiquismiquis, pero si todo el mundo te dice que eres difícil, a lo mejor lo es. Pero eso no quiere decir que sea peor o mejor, simplemente que se sale de la media y de a lo que estamos todos acostumbrados.

    Personalmente y teniendo en cuenta que te conozco aunque sea un poquito, pienso que alome sí es difícil llegar a ti por motivos varios, como por ejemplo tu aparente seguridad, tu claridad, tu vehemencia a la hora de decidir si un hombre es atractivo o no tan sólo por si lleva chanclas. Y eso, a los simplitos, los acojona. Claro.

    Pero como te digo una O te digo una Co: que seas "difícil" (digo difícil porque no es esa la palabra, sino...quizá, más exigente con todos y con todo) te hace aún más interesante para quien sabe mirar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo el mundo me dice que soy difícil. Me lo dice una persona, muchas veces. Por eso no creo que tenga razón.

      En lo demás estoy de acuerdo contigo, paya.

      Eliminar
    2. Po tonces será que esa persona lo que cree que es difícil no eres tú, sino gustarte.

      Eliminar
  5. Difícil es cuando tienes una opinión algo incómoda y la expresas con libertad. O cuando no te dejas manipular. Tranquila, eres normal, como todas las personas a quienes nos consideran difíciles.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. ¿A qué se refiere con difícil? ¿Difícil de acertar con los regalos de cumpleaños? ¿De carácter? ¿De llevar al pajar? ¿De convivir contigo? ¿De tener una conversación? A mi no me lo pareces, para nada. Me parece más bien una excusa para justificar su incapacidad para entenderte.

      Besos guapa!!

      Eliminar
  7. Habrá quien piense que eres una mujer fácil.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que "difícil" ahí quiere decir inconformista, asertiva, selectiva, que tienes la capacidad de decir las cosas claras, que sabes decir no y que no aceptas que te la quieran colar. A mí me gustaría ser más así a veces...

    ResponderEliminar
  9. ¿Dificil? Así a lo lejos no lo pareces... Otra cosa es que esa persona que te lo dice quiera una respuesta diferente a la que tú le das, pero eso no es ser dificil, creo yo.
    Besos!!

    ResponderEliminar