lunes, 4 de agosto de 2014

Cosas olvidadas

Querida Gordipé:

Ayer me acordé mucho de ti, de nosotras, y de la nochevieja de 2007.

Creo que ha sido porque he encontrado una bolsita de lo que tuvieron que ser unos 200 € de sustancias que podríamos denominar en aquella cajita de madera que siempre tenía en el cajón de arriba del mueble del comedor ¿recuerdas? y que todo el mundo sabía que era para guardar las sustancias que podríamos denominar.

En algún momento guardé aquella cajita dentro de otra más grande, con pongos de esos que una no quiere tirar pero nunca vuelve a ver, y allí quedó todo: la cajita, los pongos y la sustancia. Han sobrevivido a limpiezas y mudanzas todos estos años, porque sabía que ahí dentro había cosas a las que no quería enfrentarme, pero nunca hubiera dicho que una de esas cosas iba a valer tanta pasta. 

Me hizo gracia pensar que aquello había estado ahí todo el tiempo y la cantidad de gente que ha pasado por mi casa todos estos años que ha salido en mitad de la noche a comprar sus cosas. Ya verás la gracia que les hace a ellos cuando se lo cuente...

No podría decirte quién o en qué momento guardó todo aquel dinero en polvo y luego se olvidó de él, ni tampoco por qué nunca lo reclamó. Tampoco sé por qué nunca lo utilicé, supongo que pensé que su dueño lo reclamaría y no quería tener que verme en la tesitura de discutir por sustancias. O porque nunca supe que estaba allí. Sí, eso.

Y no podría decirlo porque la fiesta de aquella nochevieja empezó por la mañana y acabó el 2 o el 3 de enero, no recuerdo bien, y ya estaba descontrolada antes de llegar a mi casa. 

Fue una época muy loca, muy loca, con uso y abuso indiscriminado de todo. 

Me recuerdo planteándome la vida, planteándome lo mucho que necesitaba cambios, que se me acababa el tiempo y no tenía nada de lo que quería y lo que tenía ya no lo quería. ¿Te suena?

Fue una época muy loca, y ni siquiera sabía qué iba a pasar unos pocos meses después. Creo que si lo hubiera sabido habría sido más loca aún.

El resto te lo contaré otro día.

Tuya, siempre,

Yo

2 comentarios: