lunes, 23 de junio de 2014

El cepillo de dientes

Una de las cosas más traumáticas cuando una relación romántica termina es el cambio de rutinas. Cuando tienes pareja haces cosas con la otra persona, tomáis decisiones juntos, compartís cosas, y cuando dejas de tener a esa persona a tu lado, todo eso desaparece. Y es jodido.

Parece que toda tu vida se da la vuelta y tienes que volver a poner todo en su sitio, pero sin esa persona que un día fue importante para ti. Y justo en un momento en el que eres especialmente vulnerable, porque estás pasando por un duelo.

Un duelo. Una pérdida, que dicen.

Yo ahora estoy muy triste a ratos y entonces me pregunto ¿pérdida, pérdida de qué?

Al parecer estoy pasando por una pérdida porque ha terminado una relación que mantenía desde toda mi vida adulta pero, curiosamente, nada ha cambiado en mi vida. No he tenido que dejar de hacer nada. No he tenido que hacer nada nuevo. No ha cambiado ninguna de mis rutinas. No tengo que acostumbrarme a nada. Sólo he tirado un cepillo de dientes. Ya está.

Cuando lo pienso a veces me da pena. ¿Qué se puede decir de una relación de más de veinte años que se reduce a un cepillo de dientes? Pues que es triste. Sobre todo porque él ni siquiera ha tenido que lidiar con eso. Ni siquiera sé si está lidiando con algo, pero con eso, no.

Pero, no nos engañemos, también hay cosas buenas. 

Ahora tengo espacio para todos los cepillos de dientes que quiera. Ya tengo dos. Y subiendo.

8 comentarios:

  1. Siempre puedes empezar una nueva colección...de cepillos de dientes.
    Aunque, si de una relación de 20 años sólo sacas que hay que tirar un cepillo de dientes,y que nada más cambia en tu vida, es para analizarlo cuando la cosa duela menos.

    Besotes y mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues se conoce que he invocado o algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El duelo es una mierda. Pero hay que pasarlo. Vente a que te mime locamente y te dé copas y se te pase todo antes...

      Eliminar
  3. Los finales son un asco, salvo cuando la relación era horrorosa horrorosa. date tiempo y súbete por las paredes si. te hace falta, que ya bajarás.
    Oiga, y si vas a que te mime Bich locamente a ver si coincidimos!

    ResponderEliminar
  4. Pues ala, a tomar por #@$/! el cepillo, seguro que viene uno de esos chulos con los pelos en zigzag

    ResponderEliminar
  5. Piensa que es siempre para mejor :*

    ResponderEliminar
  6. Lo peor de los duelos es que todo el mundo dice que se te pasará y sí, se te pasará, pero cuesta tanto que se pase y se hace tan largo... Ánimos!

    ResponderEliminar