viernes, 16 de mayo de 2014

Una chica gorda

Yo he tenido esta conversación, casi palabra por palabra, varias veces.

Ninguna acabó así de bien.



Me ha dolido. Pero he sacado algo bueno: no me había puesto en el lugar de la otra persona, no me había parado pensar que no es justo que alguien pague por los pecados pasados de la especie humana masculina singular.

Y nunca volveré a tener esta conversación:

Vanessa: Oh , maldición. Eso es tan decepcionante, Louie.

Louie, ¿sabes qué es lo peor que se puede decir a una chica gorda? "Tú no estás gorda." Quiero decir, vamos, amigo. Es una mierda. Realmente es una mierda. No tienes ni idea. Y lo peor es que ni siquiera debería hacer esto, decirle a alguien lo mierda que es, porque es demasiado para la gente. Quiero decir, tú puedes hablar por el micrófono y decir que no puedes conseguir una cita , usted tiene sobrepeso . Es adorable . Pero si lo digo yo, alertarán a la línea de suicidio por mí.


Quiero decir... ¿puedo decirlo? Estoy gorda. Es una mierda ser una chica gorda. ¿La gente puede dejar que lo diga ? Es una mierda. Realmente apesta. pero voy a seguir diciéndolo por tu culpa.


Mira, realmente me gustas, eres realmente un buen tipo, creo. Lo siento mucho. Te voy a escoger. En nombre de todas las chicas gordas, te hago representante de todos los chicos. ¿Por qué nos odiáis tanto? ¿Qué pasa con la base de la felicidad humana, con sentirse atractiva, con sentirse amada, con tener chicos persiguiéndonos, que no es para nosotras? Nope, no es para nosotras. 


¿Cómo es que eso es justo? ¿Y por qué se supone que debo aceptarlo ? 

Louie: Vanessa, tú eres muy, muy hermosa - 

Vanessa: Si yo fuera un muy, muy hermosa, habrías dicho que sí cuando te invité a salir. Quiero decir... vamos, Louie, sé honesto. ¿Sabes qué es gracioso? Coqueteo con los chicos todo el tiempo. Y me refiero a los muy guapos, a los más guapos. Ellos coquetean de vuelta , no hay problema . Porque saben que su estatus no será cuestionado. Pero los tipos como tú nunca coquetean conmigo, porque tienen miedo de que tal vez debería estar con una chica como yo.
 
Y ¿por qué no? Si estuvieras mirándonos desde ahí ¿sabes qué verías? Que encajamos perfectamente. En realidad, somos una gran pareja juntos. Y, sin embargo, nunca saldrías con una chica como yo. ¿Alguna vez has salido con una chica que pesara más que tú? ¿Lo has hecho?


Louie: Sí, lo he hecho.


Vanessa: No, no, no, no he dicho si has follado con una chica gorda, Louie. Estoy seguro de que eso sí lo has hecho, todos los tíos lo han hecho. Cuando te conocí, si yo hubiera dicho: "Oye, ¿quieres ir al baño y follarte a una lata de melocotones?" lo habrías hecho. No, lo que estoy diciendo, ¿alguna vez has salido con una chica gorda. ¿Alguna vez has besado a una chica gorda? ¿Alguna vez has cortejado a una chica gorda? ¿Alguna vez has cogido de la mano a una chica gorda? ¿Alguna vez has caminado por la calle a la luz del día, de la mano, con una chica gorda como yo?


Adelante. Cógeme de la mano. ¿Qué crees que va a pasar? ¿Crees que tu pito se va a caer si vas de la mano con una chica gorda? ¿Sabes qué es lo más triste? Es todo lo que quiero. Puedo follar con cualquier. Cualquier mujer que esté dispuesta puede hacerlo. Yo no quiero eso. Ni siquiera necesito un novio o un marido.
Todo lo que quiero es ir de la mano con un buen tipo, y caminar y habla.




El texto es de aquí. La traducción es mía, sorry.

7 comentarios:

  1. La traducción te ha quedado muy bien, y lo de que dejes el puntero en una frase y te aparezca en inglés me ha gustado (ya puedes preparar un tutorial o algo) ;)
    Es un tema ya tan hablado... Aún así, pienso que no hay que generalizar. Sales a la calle y ves muchas parejas de chico gordo y chica delgada, o chica gorda y chico delgado, o combinaciones varias. Y no se les ve cara de ir a disgusto, ni mucho menos.
    Cuando estás a gusto con una persona, todo lo demás deja de importar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera, es mía después de pasar por el traslator, eh, no tiene misterio.

      Eliminar
  2. y la chica del video esta gorda? yo la veo estupenda

    ResponderEliminar
  3. Las que os decis gordas reconoceis que al menos no teneis problemas para el folleteo, con mas o menos poesia y reconocimiento al grado de erotismo que generais
    pero los gordos?
    Los gordos somos seres risibles, invisibles, supuestos barriles cerveceros aunque no la probemos, prescindibles excepto para ejercer de porteadores o como mucho de paño de lágrimas.
    Ninguna oportunidad, 0 sobre 0.
    Otra cosa es cómo se van abandonando cuando la relación esta consolidada ahí la parte femenina es muchísimo mas indulgente y aguanta mucho mas al otro que al revés

    ResponderEliminar
  4. Mira lo que he encontrado hoy en mi brujuleo diario.

    http://www.huffingtonpost.com/mariko-tamaki/where-are-all-the-fat-gir_b_5332578.html

    ResponderEliminar
  5. Me has dejado pensativa.
    Qué dificil es ponerse en los zapatos del otr@.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho. Me ha puesto un poco triste, no sé muy bien por qué, pero me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar