lunes, 19 de mayo de 2014

El adoptado

A mi hermano mayor le llamamos el adoptado porque es diferente. No es que sea diferente a nosotros, al resto de la familia, es que es diferente a cualquier otra persona que conozco. Con la excepción de sus novias, que si no fueran iguales no le soportarían, claro.

Mis padres tienen más o menos claro que es su hijo porque todo el mundo dice que somos todos iguales, pero también dicen que hay perros iguales a sus dueños Y FÍJATE.

Al parecer, es el mejor en su trabajo. EL MEJOR. Dirige equipos de 20, 60, 100 personas con mano dura, es muy exigente, pero nunca sube el tono de voz, es didáctico, comprensivo, tolerante y cariñoso y todo el mundo le adora. Sabe todo lo que hay que saber y más sobre cosas alucinantes relacionadas con su trabajo pero para lo demás es prácticamente un analfabeto funcional.

Mi hermano mayor nunca se ha leído un libro que no tenga que ver con su trabajo. No tiene ni idea de qué ha pasado en el mundo antes de que él tuviera consciencia de las cosas y casi parece que no le importa. Para él el mundo es lo que conoce, lo que ve y lo que siente. A veces da miedo lo simple que parece que es.

Es un tipo peculiar, seguramente si no fuera mi hermano y le conociera casi como a mí misma nunca me habría relacionado con él más de lo estrictamente necesario, porque es capaz de sacar de quicio al santo job con su rollo de vive, déjame vivir, y compra la cerveza que me gusta.

Es la persona más egoísta que conozco y, sin embargo, es también la más generosa. Lo suyo es tuyo, sin reservas y casi hasta las últimas consecuencias, así que no se para a pensar que lo tuyo quizás no sea suyo, o quizás no quieres que sea suyo para siempre.

Vamos, que le quiero con locura, pero recordadme que guarde bajo llave mis camisetas de Spiderman porque ya me ha sustraído tres, el jodido adoptado generoso de los cojones.

4 comentarios:

  1. Dirá que si lo suyo es tuyo, el equivalente es válido, jajajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Entiendo tu celo respecto a lo de las camisetas de Spiderman. Esas prendas son sagradas, por mucho que se quiera a la familia.

    ResponderEliminar
  3. Se parece muchisimo a pobrehermano mayor en algunas cosas.

    Yo perdí unos pantalones de pijama de verano muy chulos....o creía que los había perdido hasta que le vi aparecer un día en el desayuno en calzoncillos y pensé, joder que poco le pega llevar calzoncillos de rayitas y florecitas...¡mecagoenlaleche si son mis pantalones de pijama!

    los hermanos son una cosa curiosa.

    ResponderEliminar
  4. Si es que sin un hermano adoptado no sabes lo que es la familia ¿verdad?

    besos

    ResponderEliminar