De mi madre he aprendido muchas, muchas cosas (y más que debería aprender, me iría mejor) pero la más importante es que con una sonrisa todo es más fácil.
No tiene nada que ver con buenrollismo porque sí, con optimismo impenitente o con ser absurdamente entusiástico, qué va. Es una cuestión práctica: de manera natural, el ser humano responde mejor cuando la situación es agradable, cuando se siente seguro, cuando sabe que se encuentra en un entorno de respeto y buena educación. Es absolutamente egoísta y manipulador: te trato bien porque quiero algo de ti, pero nadie sale herido y funciona.
Mi madre siempre ha dicho nena, con educación y una sonrisa se va a todas partes.
Mi madre es esa señora sonriente que te pregunta descarada si le dejas pasar en la cola del supermercado porque sólo lleva una cosa y tú llevas un carro y tú le dices que sí. Y con una sonrisa. Es esa señora que te pide por favor que le ayudes a subir una bolsa al autobús y tú no sólo le ayudas, sino que dejas que se siente. Y con una sonrisa.
Ayer me confié y se me fue el tiempo al cielo.
Tenía una fiesta por la noche y a las siete de la tarde estaba tomando una cerveza en el centro porque sí, y no me daba tiempo de ir y volver a casa a cambiarme y darme una manita de chapa y pintura. Y la necesitaba. Mucho.
Así que me armé de todas las sonrisas que me quedaban y conseguí que me peinaran en una peluquería del centro, que me maquillaran por la patilla en una tienda de colorinchis y que me trajeran un vestido del almacén de nosedónde, que me hacía mucha falta para la fiesta de la noche. Con todo mi morro. Sonriente.
Y es que con una sonrisa se va a todas partes.
Sonrían, coñe, que es gratis.
Pues es verdad. oye. Ultimamente, en la pescadería, ya no me dan los peces pochos y a punto de pasarse. Y todo consiste en sonreir, o en dar un poco de conversación, o igual es que me ven cara de perdido y les doy penica.... No sé, pero funciona.
ResponderEliminar¡¡Anda que si le gusto a la pescadera y me está intentando pescar!! XD
Besos, y feliz viernes!
Tu madre es una sabia, con mucho morro, eso sí. Pero una sabia sonriente. A mí me las cuelan todas salvo lo de la cola del supermercao, que me hago la longuis o le digo que no, porquetengomuchaprisa, pero eh, se lo digo yo también CON UNA SONRISA. Y nena, a profident me ganan pocos. :P
ResponderEliminarfeliz finde!
Gran verdad. Tuve una compañera de trabajo que pegando broncas a proveedores era exquisitísima: "Cuando he visto lo que ha pasado, es que no me lo podía creer, Fulanito, con lo bien que lo haces siempre, que eres un artista, ¿qué ha pasado hoy?". El efecto era inmediato, descuento estratosférico a partir de entonces y alfombra roja a sus pies cada vez que la veían entrar. No he conocido a nadie mejor tratado.
ResponderEliminar:D :D :D :D
ResponderEliminarConozco a un tío al que llamamos "El Joker". Y es por eso mismo que tú dices, Gordi.
ResponderEliminarYo soy perpetradora, pero sobre todo víctima: tú sonríeme, y te compro la Espasa Calpe enterita. Soy muy, pero que muy facilonga ante las sonrisas.
ResponderEliminarCierto, gran lección, y si la acompaña una cara dulce ya no se resiste nada.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡Las madres son sabias!
ResponderEliminarAmplia sonrisa desde el principio al fin ;)
ResponderEliminarY un poco de morro ¿no?
Qué grande eres y ¡qué sabias son las madres!
ResponderEliminarY lo rentable que resulta sonreír, mira tú, jajaj!
ResponderEliminarU abrazo!