No soporto a los entusiastas porque sí. Hale, ya está, ya lo he dicho.
Me refiero a esa gente que cree que todo va a ir bien porque es lo que tiene que pasar, porque se lo merecen o algo así. Son esas personas kamikazes que se tiran a la piscina en cualquier momento porque han interiorizado hasta la médula lo de fortuna audaces iuvat, pero mal. Porque está muy bien que las personas corran riesgos, sin riesgos no habría evolución. Lo que es una mierda es que se corran riesgos sin pensar en las consecuencias que los actos tienen en las vidas de los demás.
Ojo, no digo que esas consecuencias tengan que ser obligatoriamente un freno, pero pensar en ellas, al menos, sí se tendría que considerar. Y muchos de los entusiastas porque sí que conozco no sólo no piensan sino que, además, si tienes la osadía de ponerlas frente a su cara, las niegan.
El tipo de entusiasta porque sí del que hablo suele negar su responsabilidad, se escuda en el valor del riesgo. Pone por delante de las consecuencias el valor que ha tenido al tomar determinadas decisiones. Como si el valor tuviera ídem en sí mismo.
La paradoja de estos entusiastas porque sí es que viven en un estado de negación: nada va mal, no hay problema y yo no he sido. Nunca admitirán su responsabilidad en el fracaso. Se esconderán tras el pesimismo de los demás, la falta de compromiso de los demás, las mil y una mano negra que quiere arrebatarlas su entrega y su pasión, aunque nunca lo conseguirán. Y nunca reconocerán que lo que hacen está mal, aunque sea imposible desde una perspectiva física o química. Qué decir de los aspectos éticos o morales...
El optimista cree que lo que está mal siempre puede mejorar, y hace lo que sea para conseguirlo. El entusiasta porque sí está convencido de que todo va bien, por sus cojones, así que seguirá haciendo lo que hace. Joderá la vida a los demás y no le importará, porque nada puede interponerse entre ellos y su misión.
No los soporto.
Amén
ResponderEliminarYo no soporto a los pesimistas, intento ser un "optimista con experiencia", aunque hay quien dice que es lo mismo.
ResponderEliminarYo tampoco.
ResponderEliminarCreo que un entusiasta es un desvergonzado invidente feliz.
ResponderEliminarEstoy malita hoy tirada en cama leyendote de pe a pa y flipando con que estoy de acuerdo en todo!
ResponderEliminarQuiero mas gente como tu en el mundo!!! Que digan que el buenismo es bobo, que el optimismo exacerbado es estupido e inconsecuenteque usar como modelo uncuerpo enfermo de 100kg o un cuerpo enfermo de 45 es igual de malo, que podemos es el voto util contra laderecha y lacorrupcion pero eso no significaque seanperfectos, y que no pasa NADA por decir esas cosaspese a que intenten imponernos la dictadura de lo politicamente correcto.
Me caes bien!! Y mas complicado aun: te respeto, por decir lo que piensas aunque este mal visto, por admitir cuandoestas animicamente hecha mierda sinmotivo "valido" o cuando estas alegre tambien poralgoque pueda parecer insustancial