jueves, 13 de marzo de 2014

Desnuda

- ¿Te gustaría posar para mí para un proyecto?
- ¿Eh?
- Que si te gustaría posar para mí para un proyecto.
- Estoooo... estás loco.
- Tienes que hacerlo. Desnuda.
- ¿¿¿¡¡¡QUÉ!!!???
- Necesito un cuerpo de verdad para mi próximo proyecto. Necesito un cuerpo como el tuyo.
- No.
- ¿Por qué no? Te gustará la historia.
- No.
- Vas a divertirte.
- Estás loco.
- Te trataré como una diosa. Te necesito.
- Sabes que no me gusta mi cuerpo. A duras penas me recompongo para ir a la playa, no voy a posar desnuda para ti, no voy a posar desnuda para nadie.

Y así mucho rato hasta que parece que dije que sí.

Unos días después estaba en un autobús hacia las afueras de la ciudad, cargada con una bolsa de deporte, intentando recordar si todo estaba perfecto. Todo lo perfecto que podía estar. ¿Me había hidratado bien? ¿Llevaba la ropa interior adecuada? ¿Iba a hacerlo? ¿De verdad?

Al llegar al estudio estaba todo preparado, perfecto.

Me desnudé en el baño y me puse el albornoz que llevaba en la bolsa de deporte. Al hacer el nudo me sentí como una estrella porno a punto de entrar en materia y me sentí un poco mareada. Ya ves...

Unos golpecitos en la puerta me avisaron de que iban a arreglarme el pelo y a maquillarme. Y eso incluyó una especie de crema por todo el cuerpo, para no sé qué de la luz. Tienes una piel tan blanca... me decía la chica que me embadurnaba.

Cuando salí al estudio sólo estábamos él y yo.

Me senté en el sofá y se llevó el albornoz. Instintivamente, tapé la cicatriz con una mano.

- Me encanta tu cicatriz, ella va a ser la protagonista. Relájate. Bebe un poco, no es de atrezzo.

Vino blanco. Bien.

Sonrió, me dio un beso ausente en la sien, frunció el ceño, midió la luz al ladito de mi cara y movió un poco un foco.Y entonces se perdió detrás de la cámara, como si yo no existiera.

Estuvo diciéndome lo que tenía que hacer durante horas. Lo hice. 

Al día siguiente me enseñó las fotos que había seleccionado, pidió mi opinión y me explicó cómo quería contar la historia. Me encantó.

De vez en cuando pienso en ello y me da mucha vergüenza. Muchas personas, muchas más de las que hubiera imaginado nunca, verán mi cuerpo desnudo, en todo su esplendor. Pienso en cuántas de esas personas se fijarán en el cuerpo como un objeto más de la composición, cuántas verán a la mujer que hay dentro, cuántas pensarán en por qué esa mujer y no otra... yo lo pensaría... creo.

Intento imaginarme qué percibirán esas personas, si captarán el mensaje, si verán lo que el autor quería que vieran. Luego intento recordar en qué pensaba yo en aquel momento y si se habrá quedado un poco pegado a la imagen, pero lo único que me viene a la cabeza es ¿por qué dije que sí?

Porque por ese sí el cuerpo desnudo y marcado de una gorda va a estar colgado en las paredes de los sitios.

15 comentarios:

  1. Pues me parece precioso, y un motivo más para sentirte orgullosa de tu cuerpo.

    ResponderEliminar
  2. Cada día que pasa te admiro más y más ¡olé tú!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mujer, gracias, pero no sé por qué. Hay millones de mujeres que posan desnudas :)

      Pero gracias, eh :***

      Eliminar
  3. Bueh, pues a mí me das envidia, que a mí me molaría eso de posar en bolingas y que mi cuerpo serrano ovejil estuviese expuesto en exposicionses. Yo he nacido para diva y esto me parece muy BIEN.

    Y si la experiencia te sirvió para sentirte diva durante un ratito a ti tb, entonces ya es maravilloso.

    ResponderEliminar
  4. Yo me moriría de vergüenza en tres tiempos, colega. Me encantaría ver esas fotos, también te lo digo.
    La belleza es relativa, como el arte. Por tanto, la gente verá y pensará de todo, que es la gracia. Lo bonito sería que pudieras explicar en un libro, al lado de esas fotos, qué te han parecido, qué has sentido, qué crees que signfican.

    Felicidades por la valentía, eso también. Superar esas cosas tan absurdas como los complejos es fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaro: Que el que viera las fotos pudiera escribir lo que ve. Tipo libro de visitas.
      A mí lo que más vergüenza me daría es que me viera gente que me conoce, en pelotas. Por muy arte que sea. Soy así, tímida. Y me gusto poco.

      Eliminar
  5. ¿Os había dicho que soy fotógrafo? Especializado en desnudos por cierto y por la vergüenza de que os vean no os preocupéis que es para mi colección personal.

    ResponderEliminar
  6. Mr. Roboto, a mí no me da vergüenza, si pagas bien no hay problema.

    ResponderEliminar
  7. Lo he leído y el primer sentimiento, y único, que tengo es sentirme muy orgulloso de ti.
    Porque eres valiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Si tú estás a gusto, perfecto. Y si la gente no sabe que eres tú, porque no te asocia, o porque no hay cara en las fotos....pues casi mejor. O no. Que luego te paran por la calle a pedir fotos firmadas y tal... ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo iba a escribir algo, pero acabo de leerlo en los comentarios de la fle. Opino igualico que ella. Y las fotos seguro que sin preciosas. Ya me fascina el primer plano de tu cara, que no sé si será del mismo fotógrafo, así es que supongo que será el blanco y negro o del estilo. Vamos, que me he hecho yo mi peli...

    ResponderEliminar
  10. Pues si quiso que fueras tú, por algo sería. Quizá ve más belleza de la que tú te supones tener (a ver si te quieres un poco más, mujer!)

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí también me parece una experiencia que debió de ser super chula, ¿por qué no? ¿por qué no iba a resultar atractiva una mujer aunque esté gorda? ¡Las mujeres de verdad tienen curvas! Estoy convencida por cómo lo cuentas, de que esas fotos son preciosas.

    ResponderEliminar
  12. Me parece admirable y muy emocionante! :)

    ResponderEliminar