Ya no me acuerdo de ti. Pensé en ti durante años, todos los días. Era parte de mi rutina, como cepillarme los dientes o peinarme, tan natural como respirar. Todos los días un ratito, todos los días el mismo esquema. Nos encontrábamos en cualquier sitio (el metro, en la playa, en la puerta del trabajo) y nos dábamos cuenta de los 3, 4, 5...de los 10 años perdidos. Tuvieron que pasar diez puñeteros años para que dejase de pensar en ti.
Pero ya no me acuerdo. Tengo que esforzarme para recordar tu cara, recuerdo que estudiaba con la camisa de cuadros que olía a ti pero no soy capaz de recordar el olor, ya no sé cómo sonaba tu voz. No consigo recordar tus manos, ni de qué hablábamos para reirnos siempre tanto. No me acuerdo de qué tal aparcabas ni de tu letra. No me recuerdo durmiendo a tu lado ni sé qué cara tenías dormido. Ya no sé si te despertabas de buen humor, ni me acuerdo de tus manías.
Sí recuerdo cómo dolía quererte tanto, y cómo no tuve más remedio que dejar de hacerlo a lo bruto, simplemente porque tú lo hiciste primero, rompiéndome de paso el corazón. Y un día, hace ya más de 7 años, casi sin venir a cuento, decidí que ya te había dedicado un montón de ratos para nada, que me dañaba fantasear pensando que volverías a por mí y que se acabó. Y dejé de acordarme de ti. Y no sé si fue casualidad, pero todo fue a mejor desde entonces. Y ha seguido yendo mejor.
Pero el día de tu cumpleaños sí que pienso en ti. Sólo unos minutos, casi de refilón. Y es agridulce. Me da pena haber sido tanto y ya no ser nada, porque además de todo eras de verdad mi mejor amigo...y también perdí eso. Y es esa parte la que echo de menos durante unos minutos al año. Nuestras vidas ya no son las que eran hace más de quince años, no sé en qué trabajas ni si tienes hijos, qué tal te tratan los cuarenta que acabas de cumplir, si eres feliz ni en qué ciudad vives. Tampoco quiero ya saberlo. Me vale con unos minutos al año. No quiero nada más. Porque a estas alturas ya sólo me acuerdo de cuándo es tu cumpleaños.
Este post no es mío pero podría serlo. Es de una amiga muy guapa que quiere permanecer en el economato. En serio. Es muy guapa.
Este post no es mío pero podría serlo. Es de una amiga muy guapa que quiere permanecer en el economato. En serio. Es muy guapa.
Pues es bien bonito.
ResponderEliminarJoder que triste.
ResponderEliminar¿Alguna vez se olvida, no ya solo un cumpleaños, sino una determinada fecha especial?
ResponderEliminarBesos!!
P.D: ¿Está soltera?
Que bonita narración y que habitual sentimiento, creo yo.
ResponderEliminar¿La guapísima invitada es feliz ahora? Porque si lo es, pues no pasa de esos minutos publicitarios de lo que fue y ya no es. Pero si no lo es, caca, caca y mil veces caca. Los pensamientos de esa índole en momentos bajos son nocivos del cagarse'n.
Y perdón por el comentario extra escatológicoliterario.
Besos, en cualquier caso.
Hoy iba yo a escribir exactamente de lo mismito, oye. Maldita casualidad... ahora después de este texto tan bien escrito, ya no me atrevo porque no va a ser iguals.
ResponderEliminarPero sí, unos minutos al año son suficientes. Y ya.
Me he quedado agridulce, como dice el post.
ResponderEliminarQué atroz es el desamor a veces...
ResponderEliminarPues como no me avisase el Facebook iba yo a acordarme de su cumpleaños, fijo...
ResponderEliminarDulcemente desgarrador el texto.
ResponderEliminarYo estoy empezando algo parecido a ese caminito hacia el olvido y pensar cada dia un poquito menos. Aunque la esperanza de que vuelva sigue estando muchas veces. Es horrible.
Es como que me veo escribiéndolo en unos años, peor a la vez espero que no. Porque aún no lo acepto, supongo. =/
Un texto impresionante.
ResponderEliminarSí que es guapa tu amiga si sabe escribir así.
Un abrazo!
Me siento tan identificada...
ResponderEliminarHola, soy "la amiga anónima y guapa". Sí, soy razonablemente feliz; poco después de dejar de hacer el bobo y perder el tiempo fantaseando cosas imposibles y poco sanas conocí al que hoy es mi marido. Y todo muy bien.
ResponderEliminarNo pretendía ser un texto triste. Tampoco sé qué pretendía que fuera.
Gracias, Gordi, por hacerme un huequito.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMe aterroriza pensar que tengan que pasar 10 años para llegar a ese punto...
ResponderEliminarSe me ha olvidado la contraseña de la cuenta del blog...
ResponderEliminar