Supernatural es una serie norteamericana que va de dos hermanos que son cazadores de monstruos, fantasmas, vampiros, brujos, demonios, ángeles... Son cazadores de cosas, en general. Cazadores y cazados, porque Los Winchester, ahí es ná, Sam y Dean, mueren y resucitan varias veces, van y vuelven del infierno, del purgatorio, del cielo, xé, que viajan más que el baúl de la Piquer.
Podríamos decir que es heredera de una larga tradición televisiva de parejas de investigadores: Mulder y Scully, David Addison y Maddie Hayes, Starsky y Hutch, Charlie y Pope... pero no. Es otra cosa. Sam y Dean son como Cagney y Lacey pero sin faja. Y están muy buenos. Sobre todo Sam.
![]() |
Como decía, y como se puede ver en la foto, Sam y Dean están muy buenos. |
Y aquí vamos a lo realmente importante: los protagonistas de Supernatural están muy buenos. Da igual si es incongruente como matan a los malos cada vez, si aparecen y reaparecen personajes que pensábamos muertos y quemaos, si se pierde una en las idas de venidas de los sitios, si se mezclan los ritos católicos, con los indios, con los judíos... da todo igual. Los Winchester están muy buenos. Ahora, eso sí, cada uno en su papel: uno en el duro ligón y gracioso y otro en el culto atormentado de voz grave y susurrante.
Y es que a mí esto me pone como las cabrME PONE TONTA. Las voces graves y susurrantes me cautivan. y los Winchester las tienen muy graves y susurrantes cuando quieren. Sobre todo Sam. Me da igual si matan cosas o mueren cosas. Hay voces graves y susurrantes dentro de cuerpos cincelados en mármol y eso es suficiente para mí. No necesito más. ¿Facilona? Sí. Pero facilona con criterio. Voces graves y susurrantes, es lo mío.
Y luego igual también habría que hablar de otros personajes secundarios que aparecen todo el rato y que dan colorcito a la serie: el ángel vengador, el demonio cruel, la demonia que no se sabe si es buena o mala, fantasmas que van y vienen... Pscheeee, vale, hay otros personajes, sí, pero ninguno tiene voz grave y susurrante. No como Sam.
¿Te gustará Supernatural?
Pues no sé. Si te gustan las series de acción fáciles en las que hay mucha sangre pero casi nada de casquería, con tramas demoníacas raritas y malos que a veces son buenos y buenos que a veces son malos, es posible.
Y si te ponen berracTONTORRON/A las voces graves y susurrantes, seguro.
¡Y la banda sonora mola un puñao! Para mí Dean :D
ResponderEliminarPa ti, pa siempre :)
EliminarHola, en tu blog hace un tiempo estupendo, se está muy fresquito y huele muy bien.
ResponderEliminarLO SÉ.
EliminarY me lo dices con esa voz...
Ostras, qué descubrimiento, no conocía esta serie, pero las voces graves y susurrantes también me ponen tontorrona así que habrá que darle una oportunidad...
ResponderEliminarNo esperes gran cosa, también te lo digo.
EliminarPausa para publicidad: Nisi, aquí la tienes completita Descargar Supernatural
ResponderEliminarLos finales de temporada son apoteósicos :D
ResponderEliminarHola Gordi, qué tal el fin de semana, espero que bien. Mira, no me gustan esas mierdas de series donde siempre triunfa el bien sobre el mal. Pero lo que me toca realmente el escroto, es que en la mayoría de las series los y las protagonistas son siempre unos guaperas. Por ejemplo, odiaré de por vida series como "Los Ángeles de Charlie" y "Los vigilantes de la playa". ¡A la mierda! Quiero series donde los protas sean gente obesa, desfigurada, mutilados, feas y feos de cojones. Quiero que los protagonistas sean como Torrente elevados al cubo y las mujeres insufribles como Karmele y espantosas como La Duquesa De Alba. Quiero que los personajes sean tan políticamente incorrectos que lleguemos a odiarlos. Y no me refiero al puto doctor House que no es más que un puto moñas con algo de mal genio. Mira por dónde, tu post me ha inspirado un post que tenía en la sesera hace tiempo y no sabía cómo enfocarlo.
ResponderEliminar¡Vaya bien, Gordi!
Para ver ese tipo de personajes con ver cualquier de José Luis Moreno...
EliminarIgualmente, chato, que vaya bien :)
No sé quién es quién, pero tampoco me molan mucho...y la serie no la he visto jamás, pero pasaba por aquí y algo tenía que poner XDDD
ResponderEliminarAh, pues muy bien, bienvenida. Me voy a ver el advenimiento.
EliminarJajajaja, tela la crítica. Me encanta.
ResponderEliminarYo me enganché a ver esa serie por que me la vendieron parecido:
-Marido: Pues... podíamos ver una serie de esas frikoncias que tanto me apasionan, de cazar vampiros y demonios...
-Yomisma: E incluso no :)
-Marido: Pero mujer, ¿una oportunidad? Te prometo que te va a gustar más que Buffy...
-Yomisma: Claro, qué fácil, tienes pruebas?
-Marido: Abre google y muestra a hermano supernatural1
-Yomisma: (babas, babas, babas...)
-Marido: Pues éste es el prota feo.
:D Y tanto que me gustó más que Buffy! Si es que hasta el padre de los Wonchester es un fenómeno! :D
(Eso sí, la última temporada in english ya no mola tanto, porque se pierde ese encanto de voces que comentas)