martes, 2 de julio de 2013

Compra en Sabadell

Hay veces que pienso que hay un gobierno digital en la sombra que ha conseguido que la pantalla del ordenador emita unas ondas ultrasónicas invisibles para el ojo humano pero que borran del ADN los genes de la prudencia y la reflexión cuando uno escoge un nick para registrarse en una página web. Especialmente si es alguna de las chorrocientas redes sociales existentes.

Estoy casi segura de que esa mano negra conspiranoide ha diseñado estas ondas para conseguir que un número cada vez más elevado de personas nutran de contenidos estúpidos y ridículos la Red, convirtiéndolas en pedazos de carne con orejas, descerebrados, inconscientes y desvergonzados a partes iguales.

Cuando esto se hace como algo personal... pscheeee... vale. Pero hacerlo en nombre de un municipio requiere de un grado de imbecilidad tal que no me llega la imaginación.

Y me da un poco de miedo, lo de la imbecilidad, porque además estas ondas tienen otro superpoder: dejar de tener amigos y familia que le quieran a uno y yo no quiero que me pase, claro.

Esta es la única explicación que se me ocurre para lo del vídeo de "Compra en Sabadell": las ondas conspiranoicas han barrido de un plumazo la vergüenza, el criterio y las neuronas (todas) de las personas responsables del vídeo y, además, les han dejado sin amigos que les digan que es una idea espantosa, que van a hacer el ridículo a escala mundial, que van a convertir la ciudad en el hazmerreir del mundo libre y que a partir de ahora va a tener que pasear por su pueblo con pasamontañas.

¿Que no saben a qué me refiero? Vean el vídeo y seguimos.


Al parecer, es un vídeo casero que han hecho unos cuantos vecinos de Sabadell para promocionar el comercio de la localidad.

Me da pena. Me da pena que las ondas malditas embrujaran a todas estas personas y les despojaran de su sentido del ridículo, de su inteligencia, de su vergüenza, de la capacidad humana casi intrínseca de calibrar el impacto de una acción. Porque esto no es fruto de la locura de una sola mente, qué va. Es colectivo. TE CAGAS.

Y no es algo espontáneo: hay un grupo de gente que se ha preparado el dancing, que ha ido de un sitio a otro voluntariamente, que ha escrito la letra, que ha cantado los coros,... De todas estas personas ¿nadie dijo a los promotores o al resto de participantes que era un error, que se iba a volver en su contra porque es cutre y salchichero, que puede ser ofensivo para los vecinos de Sabadell? ¿No tienen amigos, familia, alguien que les quiera y que quiera evitarles esa vergüenza ignominiosa?


Pero aún hay más estupidez en esta movida. Una vez se ha cometido el error de dedicar tiempo, esfuerzo, recursos y todas esas milongas, a grabar las imágenes y montarlas, alguien, especialmente afectado por las ondas del mal, ha subido el vídeo a Youtube y supongo que lo habrá compartido en Twitter o Facebook, orgulloso de su obra. WTF!!!



Y luego la Red ha hecho el resto. En menos de cinco horas ha tenido más de 25.000 visitas. Y comentarios negativos a cascoporro.

Resultado: Sabadell queda fatal porque no queda claro de dónde viene esto y al pobre que "canta" le están cayendo hostias como panes. Todo fatal.

Con la cantidad de gente preparada y competente que puede hacer una campaña de publicidad estupenda...

En fin, ¿qué podemos aprender?
1. En Sabadell tienen cámaras. Supongo que las comprarán en sus comercios.
2. En Sabadell saben subir vídeos a Youtube. Malos, pero vídeos.
3. En Sabadell cantan bastante mal.
4. Necesitamos un filtro para lerds en la Interné, YA. 

Señor, qué cruz...

26 comentarios:

  1. Vivo en Sabadell desde hace unos años, y de verdad te digo que en esta ciudad se respira algo especial que vuelve a la gente... No sabría decirlo sin ofender... Un poco así como en el video. Voy a tener que mudarme pronto porque ya empiezo a notar los efectos, ¡es contagioso, maldita sea!

    ResponderEliminar
  2. Es como mirar un accidente.
    Así es la vida, todos, hasta los más necios, tenemos acceso a una tecnología que se nos escapa de las manos, en Sabadell, en Alcorcón, everywhere.

    ResponderEliminar
  3. Vivo con miedo a que lo prohiban o algo antes de poder verlo...

    ResponderEliminar
  4. Bela Lugosi's Dead2 de julio de 2013, 9:37

    yo antes abogaba por la esterilización, pero ahora soy un firme defensor del exterminio.

    ResponderEliminar
  5. Hacia la mitad del video, parece que se entra en un bucle un poco pesado... Pero es todo un hallazgo, desde luego.

    Yo me he reido mucho. De ellos, claro. Con todo, ése no es el fondo del problema. Hay quien piensa que da igual cómo llamar la atención, que no importa cómo hablen de nosotros mientras hablen, y esto es muy propio de la gente ignorante. Porque el sitio ha tenido 25.000 visitas, pero otras 25.000 no conseguirían eliminar la reputación de frikis (y de estúpidos) que se han creado. Ellos solitos. No comprenden que eliminar una imagen ridícula cuesta mil veces más que una imagen positiva.

    Pobre gente.

    carmen J.

    ResponderEliminar
  6. Yo quiero que hagan algo así con Cuenca.

    Y oye, no sé por qué dices que es una mierda, si el tío se lo ha currao para rimar "ven sin más, no te arrepentirás" PURA POESÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he dicho que es una mierda (creo) aunque igual podría deducirse que pienso que los responsables tienen el cráneo lleno de ídem.

      Eliminar
  7. Virgendelpollo pero a base de bien.
    Además, es gracioso porque hay que comprar en Sabadell pero no sale ni medio comercio!

    Ais, la de veces que he comprao yo en Sabadell, en Sabadell. (se pega, la maldita!)

    ResponderEliminar
  8. Pero esto no es un viral de los de la hora chanante?

    A mi por lo menos me ha llegado esa info...

    ResponderEliminar
  9. JUAJUAJUAJUAJUAAAAAAA

    Lágrimas en los ojos!!!! DIOS, peasso de documento gráfico que no conocía!!! HostiaSanta. Estoy esfereïda.

    Y yo que estuve hace una semana comprando en Sabadell sin saberlo!!! habría ido por la ciudad pegando saltirons!!!

    ResponderEliminar
  10. No sé, Gordi. No acabo de entender tu pena y menosprecio a toda esta peña que sale en el vídeo. A mí me ha hecho mucha risa y no me explico que algo así pueda despertar tanta hostilidad verbal, a no ser que tuvieras un familiar en el vídeo. En fin, yo me pongo como tú cuando veo alguna grabación del Rey, de Bárcenas, de Rajoy, de Soraya Sáenz, de Rubalcaba y de cualquier personaje público que sea un vividor y un hijo de puta reconocido. Y cuando se trata de agrupaciones de personas haciendo algo como es el caso que ocupa tu post, me pongo como tú o peor cuando veo a un grupo de peña aplaudiendo a las puestas de sol ibicencas; eso también es ser sumamente imbécil. O cuando ves a un montón de peña aplaudiendo y levantándose de sus asientos cuando el estoque acaba con la vida del toro; eso sí es motivo de menosprecio, como sádicos hijos de puta que son.

    Gracias por hacernos conocedores de este vídeo. Hace reír un montón, sobretodo cuando canta el barbas, jajajajaja.

    Saludos, Gordi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me indigne por una cosa, en este caso el vídeo de Sabadell, no significa que deje de indignarme más aún por otras cosas.

      Eliminar
  11. Se llama vergüenza ajena. No se ríe uno muy a gusto cuando se prevé la catástrofe, que la gente fría a negativos (qué sorpresa) y ponga del revés a los autores del vídeo (más sorpresa). Sonríes, sí, pero es una sonrisa de incredulidad tipo "PERO... ALMADEDIOS, TÁSTONTO??". Hasta duele.

    Eso son lo que llamo "ideas suicidas" xD. O los nuevos Jackass del Internés. Eso.

    ResponderEliminar
  12. A ver, como iniciativa no me parece mal, pero la ejecución es taaaaaaan terrible que se olvidan las buenas intenciones.

    Muy de acuerdo con Biónica.

    ResponderEliminar
  13. Media hora me ha costado recuperarme tras la cual te digo -repito- que eres muy graciosa, me encanta como cuentas las cosas. Creo que esa indignación se la merecen más los que menciona Cabrónidas. Y a los pobres lelos del vídeo a ver si los contratan en Salamanca para promocionar este pueblo (cosa que por otra parte no me extrañaría, con las velas que...) besos. Jesús.

    ResponderEliminar
  14. Un documento interesante. A su lado, el "Ser de poble es guay" me parece una obra de arte!
    http://www.youtube.com/watch?v=H2QUYm2Zc-8

    ResponderEliminar
  15. La cuestión es que hay muchísimas iniciativas estupendas para dinamizar las zonas comerciales urbanas, hay un montón de bibliografía, guías, asociaciones... en fin, que quien ha puesto en marcha esto igual debería pensar seriamente en desaparecer del pueblo en una temporadita.

    ResponderEliminar
  16. La respuesta del ayuntamiento y los comerciantes: http://www.lavanguardia.com/local/sabadell/20130702/54377159370/comerciantes-exigen-retire-video-compra-sabadell.html

    A mí me da vergüenza ajena esto.

    Y suscribo todas y cada una de las palabras de Gordipé.

    ResponderEliminar
  17. Ah, y por cierto, Sabadell no es un pueblo. Tiene más de 200.000 habitantes, bastantes más que muchas capitales de provincia.

    ResponderEliminar
  18. Si vamos a ponernos piquismiquis, primera acepción http://lema.rae.es/drae/?val=pueblo

    ResponderEliminar
  19. Jajajajaja, touché ;)

    ResponderEliminar
  20. Jo, pues a mí me dio ¿cómo llamarlo? así, como ternurilla.
    Ains.
    Esther.

    ResponderEliminar
  21. Me recuerda los videos de Delfín Quishpe. Pobre.
    Esther.

    ResponderEliminar
  22. Pues no, Cabronidas. Cada cual se indigna con quien le da la gana. Sus indignaciones, que (casi) no se me ocurriría tachar de injustas o innecesarias, son tan legitimas como esta otra. Y que nadie se lleve a engaño: un atentado estético como este, es un atentado contra lo mas elevado a lo que la humanidad puede aspirar: un atentado contra la estética es un atentado contra el único consuelo del hombre razonable. Y no hay ética sin estética, por si aun no se había dado cuenta.
    En cuanto a la conveniencia de indignarse por encima de todo con nuestros (vuestros; yo no participo ergo no me pertenecen, soy sujeto pasivo) políticos, este señorin lo explica aqui bastante bien.
    Y deje en paz a la fiesta de los toros, hombre, si es que le tiene usted algún aprecio al toro bravo.

    ResponderEliminar