lunes, 13 de mayo de 2013

Yo y ellos

Estos días tengo sentimientos de esos que pelean en la cabeza. A veces ganan unos y me pongo contenta y me da ilusión y eso y otros me ponen triste y me doy golpecitos en la sien diciendo "idiota, idiota, idiota", así, muchas veces, como si estuviera interpretando a una psicópata en la sala de interrogatorios.

Y todo porque he decidido abandonar un proyecto del que he sido fundadora, coordinadora, ideóloga, soporte técnico, coach, maestra, paño de lágrimas, correctora, sheriff, esclava... que va a ser que lo he abandonado precisamente por eso, porque a pesar de tratarse de un proyecto colectivo en concepto, un proyecto que debería haber sido un hobby, una alegría, una vía de escape, ha terminado por convertirse en una carga y una fuente casi inagotable de disgustos.

El resto del grupo se lo ha tomado entre mal y muy mal. Me han montado una encerrona para "intentar convencerme". Joder, qué poco me conocen, qué lástima y que ganas de perder el tiempo con malos rollos mientras podíamos haber estado disfrutando alegremente de unas cervezas...

Que se quedan descabezados, que les hago falta, dicen. Que les abandono a su suerte y que ahora qué van a hacer, dicen. Que no me vaya, que a partir de ahora van a agradecerme todo mucho, que vamos a repartirnos las tareas y así no sentiré toda la carga sobre mis hombros y no lo abandonaré, dicen. Que me lo tomo todo demasiado en serio, que si me lo tomara de otra manera y me sentiría mejor. Dicen.

En el último año y medio hemos hablado muchas veces sobre cómo me sentía yo y sobre cómo se la pelaba a los demás. No me importaba volver a tenerla, no tengo por qué dar explicaciones, pero las he dado, son amigos y me importan. He argumentado tranquilamente por qué no iba a dar marcha atrás. 

Tranquilamente. Hasta que me han dicho lo de que me tomo las cosas demasiado en serio y que si me las tomara de otra manera me sentiría mejor.

Porque entonces he tenido que responder que no, que si yo me tomara las cosas de otra manera los que se sentirían mejor serían ellos

Creo que también he murmurado algo sobre que se fueran un poco a la mierda cuando me iba pero no recuerdo bien, estaba pensando en el próximo proyecto.

10 comentarios:

  1. Yo te admiro mucho por esas cosas que haces. Por ese tenerlo tan claro y ser capaz de explicarlo tranquilamente y dejarlo claro.

    Pero lo que está claro que todo lo que sea ocio te tiene que hacer sentir bien, y que si no es así hay que dedicar esas energías a otra cosa.

    Y que besitos y eso.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que lo has hecho genial. De mayor quiero ser como tú.

    Ojalá tuviera esa capacidad de respuesta :-)

    ResponderEliminar
  3. Yo habría hecho lo mismo, aunque seguro que no con tanta elegancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elegancia... parece mentira que me conozcas, si soy una arrabalera o cómo se escriba eso.

      Eliminar
  4. Pues bien orgullosa tienes que estar por saber gestionar las cosas así. ya me gustaría a mi.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Al final, nos guste o no, cada uno empieza a pensar en uno mismo, aun a riesgo de que nos llamen egoístas. Y todos cometemos errores. Tal y como he entendido tu post, un error por parte tuya hubiera sido continuar con el proyecto que tú creaste si no te llena. El error de ellos ha sido creer que tú jamás lo abandonarías y pensar que eres insustituible cuando nadie lo es.

    ResponderEliminar
  6. Olé por tí y por saber decir las cosas tranquilamente ;)

    ResponderEliminar
  7. Es dificil comprender cuando todo va bien mientras se está en la amaca descansando porque el trabajo lo hace otro.
    Negocios y amigos es mala mezcla

    ResponderEliminar
  8. Queridos, es que me estoy viniendo arriba con lo de decir no. Igual se me está yendo la mano y todo.

    ResponderEliminar
  9. A veces, los que te tachan de egoístas son los más egoístas de todos.

    ResponderEliminar