miércoles, 24 de abril de 2013

Californication, la crítica definitiva

Dress code de Hankmoody: calzoncillos, gafas de sol y Porsche descapotable.

Californication es una serie americana protagonizada por un Hankmoody en la que salen otras personas. Desnudas si son mujeres; masturbados, si son hombres.

Hankmoody es el típico escritor nuevayorkés que vive en Los Ángeles que sufre el típico bloqueo después de haber sido un típico súperventas de que te cagas al que todas las mujeres le comen el morro y los bajos vientres típicamente nomás se le acercan. Lo típico, vamos.

En Californication hay más personajes, casi todos con síntomas de desviaciones mentales que, curiosamente, no se mencionan. Podemos agruparlos en dos tipos:
- Los que no follan con Hankmoody.
- Los que follan con Hankmoody.

Podría parecer que la serie va de sexo, pero no, es algo más profundo. Es una inteligente y cínica reflexión sobre la crisis de mediana edad de un hombre infeliz porque no consigue el amor. Ahora, eso sí, en su camino hacia la felicidad se folla hasta a la de la taquilla, no vaya a perderse algo epludo. Que igual si no desenfundara cada vez que se le ponen unas bragas a tiro lo del amor no se le resistía pero no pidamos peras al olmo: si uno tiene le polla alegre, pues la tiene, qué le vamos a hacer.

Y luego, ya, si además de tener el miembro alegre y juguetón está follable en grado mayday, mayday, se me han caído las underwear de repente y no puedo dejar de tocarme... que el caso es que igual es porque no la he visto entera (la serie) pero a veces me he preguntado por qué: por qué se ha consolidado en el subconsciente colectivo femenino que Hankmoody está tan follable; por qué nos gusta más que la Nocilla, por qué... A ver, seamos francas, no es pa tanto, no es el hombre más guapo, ni más atractivo, ni más de nada del mundo ¿no? Es el típico Peter Pan: infiel, inmaduro, egoísta, torturado, borracho, politoxicómano ocasional... una joya.

Pues no sé, la verdad. Personalmente, soy facilona y tiene todo lo importante: Hankmoody lleva barba de varios días, camisetas de algodón, no se arrepiente de hacer cosas y anda descalzo, a mí me vale.

En fin, humedades personales al margen, vamos a lo que nos ocupa:

¿Recomendaría ver Californication si no la han visto? Pueeeeees, hombre, eso es como todo,  Californication tiene sus pros y sus contras, a saber:

Pros
- David Duchovnik (Hankmoody) ha mejorado un poquito respecto a Expediente X en la cosa actoral. No exageremos pero, vaya, sí, ya no parece que le hayan metido un palo por el culo todo el episodio.
- Dura media horita. Casi nunca me duermo hasta la mitad.
- Salen muchas tetas.
- Hay mucho exterior soleado.
- La banda sonora está muy bien.

Contras
- Yo ya tengo un Hankmoody. Con una temporada he tenido suficiente.

9 comentarios:

  1. Hank Moody es todo lo contrario a mi tipo de tío (ya sabes, soy una convencional) pero está muy tremendo. Eso sí, una temporada te da todo el Hank Moody que necesitas.

    El concepto "polla alegre" me ha hecho carcajearme, qué grande eres.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me recuerda a Chuck Norris

    ResponderEliminar
  3. Estoy con H@n, vi la foto en blogger y pensé que ibas a hablar de Chuck. No he visto la serie, él me da pereza total y ya el tipo que describes pues... puajjjjj

    ResponderEliminar
  4. Tengo la misma sensación de que con una temporada es suficiente y eso que la primera ni siquiera la he visto entera. Me da pereza más que nada porque el tío hace todo lo que me gustaría hacer a mi y no es plan de martirizarse tanto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Nos van los malotes, lo prohibido, lo que creemos que es transgresor para fantasear. Para sentar cabeza ya es otra cosa.
    A mí no me pone en exceso este hombre, pero desde luego en Expediente X le veía como asexual, y aquí está requete. Ya sean hombres de polla alegre o follarines de los bosques, a mí también me va la caña. Jamás he tenido fantasías con seminaristas, jeje ;-)

    ResponderEliminar
  6. No la he visto. David Duchovni me puso mucho cuando adolescente pero tengo la sensación de que ya no. De que huele a recién levantado todo el rato. Pero lo de polla alegre me ha alegrado el día. Te copio el término, si no te importa. Para expandirlo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que admitirlo, a mí el Duchovny sí que me pone. Pero su personaje en esta serie me da también pereza, mucha pereza. Me parecía más interesante como agente Mulder estirado y un poco pirado. Vi algunos capítulos de la primera temporada de Californication y me cansé, me parecía que todo el rato iba de lo mismo. Y el Duchovny ya era picha alegre antes de Expediente X: en Julia tiene dos amantes

    ResponderEliminar
  8. No se puede juzgar hasta que no ves el episodio 9 de la 3 temporada

    ResponderEliminar
  9. En definitiva, tenemos ganas de follar y queremos follar, pero follamos poco. La persona que dice que folla mucho no lo dice; si lo dice es un/a fantasma. Así que, después de haber pensado mucho mucho mucho mucho mucho sobre qué decir en este comentario aparte de lo dicho, es que nos tenemos que recomendar unos a otros no ver tanta tele y follar mucho.¡Oh, my god!, pollas alegres y coños inquietos... La sal de la vida.

    Gordi, sigo pensando que Natascha mola más que Gillian.

    ¡Saludos, Gordi!

    ResponderEliminar