Hay dos tipos de personas: las que buscan en Google cuando quieren saber algo y las que preguntan a otro para que busque, se lo resuma y se lo cuente.
Hace unos días recibí un correo de un amigo a las 9:43 de la mañana:
Amigo Hola Gordipé, ¿recuerdas lo del blog? Pues estoy mirando en blogger, pero no te ofrece la posibilidad de poner muchas cosas, por ejemplo, no puedo poner botonera tipo ¿Quién soy? y poner unas líneas y debajo el cuerpo del post... ¿cómo has montado el tuyo? Gracias ;*
Gordipé Hola. Sí se puede. Tienes que añadir una página a la plantilla. Utiliza una página para (blablabla...), y otras páginas para poner el ¿Quién soy?, Te recomiendo que (blablabla...). Mira, lo mejor es que busques un tutorial o algún post sobre cómo crear blogs en Google, y lo miramos esta noche.
Amigo No lo encuentro.
Gordipé No me lo creo. Ahora no puedo pararme a explicarte cómo hacer un blog. Busca un tutorial en Google y prueba cosas, familiarízate con la herramientas antes de hacer algo definitivo. Hablamos luego.
Amigo ya he creado el blog pero he hecho algo mal y ahora no me deja poner el título que quiero, sabes qué puede pasar?
Gordipé Pues desde aquí, no. Sin saber qué has hecho ni cómo lo has dejado, no. Pueden pasar muchas cosas. Ahora no tengo tiempo de mirarlo. Si tienes dudas busca tutoriales en Google y lee post para aprender más cosas.
Amigo Gordipé, para insertar un archivo pdf al post, hay alguna manera?
Gordipé No.
Amigo pues vaya cómo se crea una url?
Gordipé ¿Has hecho la búsqueda en Google? Cualquier cosa que se te ocurra buscar ya la han buscado y solucionado otros. ¿Has entendido que no puedo dedicarme ahora a esto?
Amigo pero es muy difícil???
Gordipé Pues depende, ¿cuánto crees que me costaría a mí aprender a tocar Smooth on the water al piano como tú si me lo explicas por aquí?
Amigo joder, que diíta tenemos...
Amigo es un tío estupendo. En serio. Algo lers con las cosas de los ordenadores pero estupendo. El pobre pagó en un momento el mal rollo del día pero, sobre todo, pagó las miles de preguntas del becario cuando no sabe qué significa una palabra mientras lee un periódico digital; de mi padre, cuando no encuentra un correo porque no recuerda dónde lo ha guardado; de mis amigas, cuando les aparece un filete en un word que no pueden quitar; de la hijaputa; cuando no puede enviar un archivo de 10 megas...
Ya digo, es buen chaval pero preguntó en el momento equivocado. O preguntó, simplemente. Porque la cuestión es que a veces siento que soy la única que sabe que existe Google como primera, segunda, tercera y enésima opción antes de dar por culo al personal.
No me entiendan mal. Me gusta explicar cosas. Me gusta explicar cómo funcionan las cosas, el por qué de las cosas. No es que sea especialmente lista ni nada de eso, pero soy de las que intentan saber cosas.
Mira, igual es cosa de bordería, pero es que no puedo con la falta de ganas de aprender cosas. Ni con la gente para la que resulta más fácil preguntar a otro a ver si le soluciona fácil el problema que intentar buscar una solución por sí misma. No puedo.
Y luego la rubia soy yo.
Amén
ResponderEliminarLa gente es la leche....y como es el momento ¿escribes un blog? ¿ y lo ve todo el mundo?
ResponderEliminarCuánta razón tienes...
ResponderEliminarole, ole y ole!!!!
ResponderEliminarlo mejor de todo es que después de ser amable, solucionar el problema o duda te llamen unos días después con el mismo problema porque la cagaron... y quieren la misma solución a la cual no prestaron atención porque otro la soluciono... y vuelta a empezar.... santa paciencia xq sino eres un borde
ResponderEliminarTe comprendo perfectamente: es desalentador explicar algo a quien no quiere hacer el esfuerzo de aprenderlo. Por eso, conociendo mis límites, procuro no dar la vara a nadie si no necesito verdaderamente de él y de su sapiencia y me lo puedo agenciar yo por mi cuenta. No emprendo aventuras de las que no sepa salir solo tampoco. Entre otras cosas, por eso no tengo blog......
ResponderEliminarOye dile a tu amigo que yo por 15 euros doy unos cursos online de creación, mantenimiento y personalización de blogs que partiendo de cero le enseña todo lo que necesita para tener su blog estupendísimo y no dar la tabarra a los amigos :D
ResponderEliminarY se están convirtiendo en el regalo ideal de hijos con padres inquietos :D
El becario NO SABE LO QUE SIGNIFICA UNA PALABRA EN UN PERIÓDICO DIGITAL???? De dónde lo has sacado???
ResponderEliminarDesde los siete años que no volví a preguntar nada de eso.
Tírale un diccionario a la cabeza hombre...
A lo mejor Amigo, en el fondo, necesitaba que le hicieran un poco de caso y, de eso, en Google no encuentras mucho.
ResponderEliminaramén, a mi me tienen por la guía cultural, me preguntan todo incluso cuando les he enviado un mail... a veces no me importa y otras si pero estoy intentando relativizarlo, si lo consigo te aviso :)
ResponderEliminar