martes, 26 de febrero de 2013

Lo siento

El ser humano tiene muchos defectos y... 

Qué coño, vamos a dejarnos de zarandajas, que ya sabemos todos que hemos venido a hablar de mi libro.

Tengo muchos defectos. No podría decidirme entre el que me causa más problemas o el que perturba más mi paz interior. Los odio todos por igual, aunque va a días.

Normalmente, los que más me molestan son los que interfieren en el desarrollo adecuado* de mi relación con los demás. Sí, esos que provocan malentendidos, enfados y soplapolleces con otras personas. Casi siempre me llevan a pensar que lo mejor sería que esas personas con las que tengo conflictos estarían mejor muertas, y casi siempre lo digo en serio. Claro que, a poco que me pare a pensar, me doy cuenta de que sería fácilmente un arma de destrucción masiva y que me quedaría sin nadie que me cocinara, así que tiendo a bajar el listón y me limito a apartar de mi camino a esas personas que molestan a mis defectos.

Quizás apartar es una palabra demasiado suave: borro a esas personas de mi vida. Puff. Game over.

Y a veces me arrepiento. Y soy consciente de que no hay vuelta atrás porque he quemado tantos barcos que es imposible cruzar el océano de desencuentros que nos separa**. Y me da tanta vergüenza que me quedo sin hacer nada, lamentándome de vez en cuando de lo que podía haber vuelto a ser y sé que nunca será.

Sé que a veces sería relativamente fácil empezar con un "lo siento mucho, no volverá a ocurrir" de corazón, porque no todas las personas son tan cerriles como una servidora. Pero también sé que, probablemente, nunca lo diga.

Y cantando no vale casi nunca.


Brenda Lee, I'm sorry


* Léase adecuado para mí.
** Aquí me he pasao de lirismo, creo.

8 comentarios:

  1. Hay un capítulo de Doraemon, el gato cósmico, y sí, sé que esta manera de comenzar el comentario te ha hecho parpadear fuerte, en el que Nobita se enfada con el mundo y desea que todo el mundo desaparezca. Y claro, como el gato además de cabezón tiene unos poderes que te cagas, le deja sólo en el mundo.

    Al principio mola pero poco a poco se va dando cuenta de que borrar gente es una mierda y que es mejor estar rodeado de idiotas que solo. Teniendo en cuenta lo idiota que es Nobita debe ser verdad la moraleja que nos deja el episodio.

    Si te animas te busco en casa un enlace de youtube para que lo veas y después comentamos en una charla coloquio.

    ResponderEliminar
  2. Dando por hecho que los conflictos por los que "borras" a la gente no son nimiedades, apartar a los causantes de ellos de tu vida es lo más sano. De todas formas, aunque los barcos se quemen siempre se pueden volver a reconstruir o hacer uno de hierro.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es más sano, sinceramente. Yo lo hago. Aunque es cierto que hay que columpiarse mucho para que decida borrar de mi vida a la gente. Pero si es que es hasta terapéutico y no lo de la asertividad...

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, Gordi. Todos tenemos nuestros días buenos y nuestros días malos. Además, a veces, en nuestro particular equipaje que llevamos para la vida, tendemos al exceso. Así, cuando nos damos cuenta de que se nos está jodiendo la espalda por soportar cosas que quizás no tendríamos que soportar, se hace menester ladear la espalda y desprenderte de esos fardos inútiles para la vida.

    Así que de sentirlo nada, que la vida es muy corta y la felicidad efímera.

    ResponderEliminar
  5. Hace como un mes borre a 70 y tantos contactos del Facebook. Que no son personas con las que me relacionase a diario, ni siquiera en persona, así que no es comparable, claro está. Pero compensó por el alivio que sentí después.

    Supongo que cuando decides a borrar a la gente de tu vida es porque sólo te producen indiferencia, que yo creo que es lo peor que te puede hacer sentir alguien, porque después de eso ya sí que no queda nada. Entonces, el alivio es mucho mayor que al borrar a alguien de Facebook. Pero te ha de ser indiferente. Lo peor que puedes hacer es aplicar el Ctrl+Supr con alguien que te produce mosqueo o molestia. Si te hace sentir algo, aunque sea malo, yo lo tendría presente. Que luego pasa lo que pasa: que se te pasa y te arrepientes.

    No sé si me he explicado. En cualquier caso me encanta tu lirismo. Y Brenda Lee.

    ResponderEliminar
  6. Todos tenemos que lidiar con nuestros defectos además de los demás, es parte de la vida.
    De todos modos, como me das algo de miedo, te diré que no quisiera desintegrarme ni por culpa de tus defectos ni de los mios.......

    ResponderEliminar
  7. Lo poco bueno que tiene algo tan chungo como reiniciar mi vida a estas alturas , es que aprovecho para hacer balance y asi:
    borrar a los que se han escaqueado hasta que todo está de nuevo en calma
    olvidar a los que ya no me causan ni frío ni calor ,
    poner en observación/ cuarentena a los que no han estado a la altura de las circunstancias ,hasta saber si ha sido por circunstancias ajenas a ellos o por real gana
    y valorar a los que si han estado apoyando cuando el barco se hundía.

    No hay que acumular gente toxica te acaban asfixiando

    Unbesazo

    ResponderEliminar