lunes, 25 de febrero de 2013

El sentido de la vida

A lo largo de la historia muchos filósofos y otras personas (un porrón, vaya) se han preguntando sobre el sentido de la vida.

Durante un tiempo me dio por pensar que, oye, yo también soy una persona, no voy a ser menos y voy a preguntármelo también. 

Me lo pregunté muchas veces, de diferentes maneras, pero ninguna de las respuestas que se me ocurrían me satisfacía. Y lo peor es que se me ocurrían cosas nuevas que quería saber y para las que tampoco sabía qué responder: 
  1. ¿Por qué soy?
  2. ¿Por qué soy así?
  3. ¿Qué hacemos aquí?
  4. ¿Por qué soy yo y no soy otra persona?
  5. ¿Hasta qué punto merezco estar aquí, en este sitio y en este momento, y no en otro?
  6. ¿Voy hacia algún sitio?
  7. ¿Por qué tengo más pelos en una ceja que en otra?
Fue un proceso muy decepcionante. No me extraña que los filósofos estén medio gagá y tengan los pelos rizados, es muy frustrante tener una lista de preguntas kilométrica y ninguna respuesta adecuada. Se queda uno siempre a medias, como cuando llegas a la caja en el supermercado después de tres compras de 130 euros y la cajera te hace cambiar de cola. Parece que nunca se acaba.

Hasta que un día decidí que ya estaba bien de tantas preguntas, que a qué santo iba a descubrir una rubia el sentido de la vida cuando tantos antes, más listos y más guapos, habían fracasado.

Y decidí que la vida no tiene sentido, que lo que pasa es que no estás muerto y que, mientras tanto, hay que hacer todo lo que se pueda, se sepa, te dejen y te atrevas a hacer para disfrutar porque, si no, menuda mierda.

14 comentarios:

  1. Me encanta que relaciones estar zumbao con tener el pelo rizado. Eres la primera que se da cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, y pues no. Y todo lo contrario...

    ResponderEliminar
  3. Los budistas, gente lista, dicen que la felicidad no está en encontrar la respuesta a esas preguntas, sino en no hacer las preguntas. Si no preguntas no tienes que buscar la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú puedes no preguntar? Yo no. ¿Y tú, tú puedes?

      Eliminar
    2. ¿O aceptar que simplemente no hay respuesta? ¿Y que para cuando tienes la respuesta de una pregunta, da la vuelta la rueda de tal manera que esa pregunta ya no tenía importancia?

      Eliminar
  4. Sigo pensando sin obsesionarme en cual es el sentido de la vida y en por qué tengo el pelo rizado.

    ResponderEliminar
  5. Las respuestas a esas preguntas están debidamente respondidas en una película del grupo de comedia inglés llamado Monty Python. La película se titula "El sentido de la vida".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he encontrado ninguna respuesta en esa peli. Igual es que no la he visto bien :(

      Eliminar
  6. Y si tienes dudas acerca como se consolaron todos los filósofos que a lo largo de los siglos fracasaron en ese noble y difícil empeño de encontrar sentido a la vida. Te muestro en rigurosa exclusiva como dieron rienda suelta a su frustración:
    http://www.youtube.com/watch?v=T5qsTzuLe1I

    ResponderEliminar
  7. La 7 es por el tema de la asimetría. Ya sabes, una teta más grande que otra, una pierna más corta que otra...

    ResponderEliminar