lunes, 10 de diciembre de 2012

El Club de los Cinco: cosas chachis de 2012

1. Estoy aprendiendo a cocinar.
Ya lo conté. Pero es que va a peor. He descubierto que, claramente, lo mío son los dulces pero me he atrevido con algún guisado, unas cuantas salsas para pasta y algo de pescado. Y ha sido todo un éxito. Cuando se lo conté a Aquiles me dijo "mira a ver cómo se lo cuentas a tu madre, va a preocuparse". Y tenía razón: ahora mi madre piensa que me pasa algo grave que no quiero contarle.

Mientras pienso en una buena explicación me siento muy feliz llevándome tuppers propios para comer en el despacho. 


2. He conseguido quitarme el flequillo.
Cuando era joven e inexperta llevaba una melena de esas pantojil, lisa, rubia, sosaina, vaya.

Una tarde, cuando volvía de clase, pasé por una peluquería que acababa de abrir. Me llamó la atención la decoración: todo muy rococó, muy de Luis XIV, muy dorado. Me pareció muy moderno y rompedor para ser una peluquería. Pero lo que más me gustó fue el pelo que llevaba la chica del mostrador: negro tizón con el flequillo azul eléctrico.

Entré, pregunté si podían atenderme y dos horas después ya no tenía pelo en la nuca, ni en las orejas ni casi en ningún sitio: parecía Twiggy. Pero llevaba flequillo por encima de las cejas. Era 1992. Y hasta hace unos meses.

Estaba hasta el c*ñ* del flequillo. El logro ha sido tener paciencia para cambiar algo que ya no me gustaba.


3. He vuelto a estudiar.
Esto también lo he contao. Mis sentimientos han cambiado desde esa entrada: ahora me da un por culo infinito haberme matriculado. No lo estoy disfrutando. No me gusta estudiar así. Y, así y todo, estoy sacando notazas. Un hórror todo. Pero, al menos, ya sé que no tengo que volver a hacerlo. Y quizás (quizás) algún día me sirva para algo. Chi lo sa.


4. Madrugo.
Para la gente que se levanta a las seis de la mañana decir que "madrugo" levantándome a las 7'30 debe ser para matarme. Pero es que una consigue dormirse, con suerte, con mucha suerte, sobre las dos y media de la mañana, entre lágrimas de desesperación, con el blíster de Orfidal y un vaso de agua sobre la mesilla de noche. Todos los días. Todas las noches.

Y me parece un avance despertarme sólo una vez cada noche, aunque no sé cómo ni por qué lo he conseguido: hasta hace unos meses me levantaba dos o tres. Supongo que con una mezcla entre técnicas de relajación, rutinas para ir a dormir. rutinas para despertarme, autosugestión, y muerte súbita por cansancio.

La cuestión es que ahora me despierto a una hora que me permite llegar a tiempo a trabajar 9 de cada 10 veces. Hace unos meses la proporción era justo al revés. 

Es una gelipollez pero no empezar todos los días con una bronca descomunal del jefe hace que el día no empiece como una puta mierda 9 días de cada 10. Luego se va jodiendo todo pero al menos sé que no voy a entrar con una bronca en la nuca.


5. Mis plantas.
Hay gente que dice que las plantas tienen una conexión con el estado de ánimo que hay en una casa. Bueno, mi madre lo dice. También dice que las plantas acusan mucho el cambio de sitio, que tienen que aclimatarse, como las personas.

Igual es difícil de entender, casi tanto como de explicar, pero me importan mis plantas. Me preocupo de que tengan lo que necesitan: luz, agua, tierra adecuada...Y ellas se preocupan por mí: sintonizan con mi estado de ánimo, crecen, están verdes y bonitas. Acusaron mucho el cambio de casa. Dos murieron. Les tenía mucho cariño: una me la regaló mi madre tres años antes y otra mi mejor amiga, tenía nueve años. El resto han estado muy pochas durante meses, pero hacia la primavera empezaron a reviscolar: se han aclimataron a la luz, al sol, al interior, a los incendios. Y yo me puse muy contenta. Ahora están estupendas. Me siento muy orgullosa de ellas.


* Y de deberes me haces una lista de cinco cosas buenas de 2012, que alguna ha tenido que haber, el regodear se va a acabar  (...)
Bichejo, 5 de diciembre de 2012 en Forever alone.

Bichejo, mujer vehemente y positiva donde las haya, me puso deberes el otro día. No soy muy de hacer listas pero sí soy obediente y disciplinada, y he aceptado el reto. Es más, veo el reto y multiplico la apuesta.


Cinco cosas chachis de 2012 de las que me siento orgullosa aunque sean gelipolleces. Esto no acaba aquí.
Va a haber más.

4 comentarios:

  1. ¿Plantas? No te imaginaba persona de plantas, además me maravillan mucho los que tienen mano para las plantas, yo mato todo lo que me rodea.
    ¿Has encontrado ya la parte relajante de dedicarse a la cocina?
    Madrugar es el mal, pero si nos evita broncas tendremos que darlo por bueno.
    Los flequillos son muy difíciles y muy puñeteros. Dan mucho trabajo. No cunde.
    Volver a estudiar me parece lo más admirable del mundo, que lo sepas. Hacerlo voluntariamente me parece lo más grande, yo me apuntaría toda entusiasmada y al mes pasaría.

    Vehemente y positiva…plasta y happyflower!! Mola mil que me hagas caso y nos regodeemos de vez en cuando en las cosas buenas que han pasado este año.

    ResponderEliminar
  2. Espero nuevas "gelipolleces" chachis.
    ...duerme más.
    :)

    ResponderEliminar
  3. 1. Aun recuerdo aquel pescadito con verduras al vapor que me hiciste para cenar una noche... HABER si me haces un bizcocho de esos o argo.

    2. El flequillo es de los peores inventos que existen. No es útil, hace cosquillitas en la frente, te lo tienes que cortar cada mes... Y si además, como yo, tienes ondas, te lo tienes que estirar con secador o planchar cada vez que te lavas el pelo. Un coñazo. Yo llevé flequillo en 1993. Nunca mais (salvo cuando lo he llevado el pelo a lo garçon).

    3. ¿Ves? Pues yo habría continuado estudiando este año. De hecho, me voy a quedar sin hacer lo del master porque al final no he conseguido vender el piano y con lo que saco de las clases no me da la vida.

    4. Madrugar es, junto al flequillo, otro invento maléfico. Y arriesgándome a ser asesinada, para mí madrugar es levantarse a cualquier hora anterior a las 9h :P

    5. Admiro a la gente que tiene plantas con tanta entrega y devoción. Para mí son una cosa más en la casa (de hecho, en mi casa no hay plantas naturales). Quien sabe, quizá algún día les encuentre el punto.

    Sí, por favor, danos más cosas chachis del 2012 ;)

    ResponderEliminar
  4. No es una lista sin más, son las batallas que marcan el terreno conquistado, y creo que la guerra ya se ha decantado de tu lado.

    Lo de madrugar, sea la hora que sea, siempre un horror ;)

    ResponderEliminar