responsable.
QUE PONE CUIDADO Y ATENCIÓN EN LO QUE HACE Y DECIDE
Hay dos tipos de personas: las responsables y las irresponsables. Sin más. Todo lo demás se reduce a eso. Todo lo demás es caca.
Podría acabar aquí, tan ricamente, pero voy a regodearme, oye.
Y es que hay mucho irresponsable suelto. Hay mucho cabrón entontecido que se cree lo más, por las razones que sean, y resulta ser un mierda integral porque no asume su condición de irresponsable. Porque, dando fe de una percepción de la realidad claramente deformada, es tan inepto que no acepta que se equivoca, o que no sabe, o que es lerdo, o que no le da la gana, simplemente, y pasea su irresponsabilidad all around the world como quien no quiere la cosa. Como si se plantara en la cabeza los cojones sangrantes de un ciervo recién asesinado, vaya.
En general, los irresponsables son esos seres abyectos que hacen que parezca que hacen muchas cosas y ni siquiera se dan cuenta de que todo el mundo sabe que no hacen nada. Son esos que, cuando va saliendo la mierda que meten a poquitos debajo de la alfombra, echan la culpa a los demás, y jamás, jamás, asumen su falta de compromiso y responsabilidad.
En el trabajo, pasarán el día solucionando los problemas de sus negocietes, evitando hacer lo que tienen que hacer y por lo que les pagan. Y cuando llegue el momento de la entrega y no lo hayan terminado, echarán la culpa al jefe, que les paga poco, o a algún compañero, porque no les ha explicado algo que deberían saber desde hace meses, o incluso a su vecina, porque montó bulla anoche y no han podido descansar bien.
Ni siquiera aceptarán que su dejadez repercute en sus compañeros responsables, que tendrán que cargar con una sobrecarga de trabajo porque son incapaces de no asumirla. Su sentido de la responsabilidad se lo impide.
En su vida personal, los irresponsables abroncarán a sus novias por no haber aclarado la discrepancia con Telefónica que ellos mismos causaron cuando no leyeron el contrato pero querían ese móvil. Montarán el pollo a sus maridos por no recordar comprar papel higiénico que ellas han olvidado las últimas tres compras. Mentirán hasta el paroxismo sobre los problemas del servidor para que nadie se entere de que no han leído un mensaje de hace una semana porque sabían que era un marrón.
Los irresponsables ni siquiera se dan cuenta de que caminan sobre una cuerda floja todo el tiempo porque, curiosamente, casi nunca se caen al vacío. Hijos de puta malolientes...
Y es que parece que junto al defecto de la irresponsabilidad está la virtud de sobrevivir.
Los irresponsables están por todas partes. Mátelos y contribuya a mejorar el mundo. No sirven para nada.
Vaya responsabilidad ahora tener que acabar con los irresponsables.
ResponderEliminarEsu na cosa que me atormenta, que cuanto más irresponsable eres, más suerte tienes. Claro, nunca sabremos si hay irresponsables con mala suerte, mueren.
ResponderEliminarPor desgracia hay muchos... pueden con nosotros.
ResponderEliminarTemplibus veritates :P
ResponderEliminarParoxismo, qué bonito palabro.
Te echo de menos, oye. Responsablemente te lo digo desde mi irresponsabilidad de no llamarte.
Mua.
¿el problema de los responsables? Abarcarlo todo o intentarlo.
ResponderEliminarBesos
Ves? Siempre hay dos tipos de personas.
ResponderEliminarYo tiendo a la responsabilidad, con días perros y momentos hijoputiles (a los del departamento del horror les dejé un marroncito, por echarme la bronca de mi vida cuando ya sabíamos todos que me iba)
A mí me gustan muchos los animales, pero qué coño, por eso paso de tener un perro, porque los debe cuidar alguien responsable. A los gatos que les den por culo; no me gustan.
ResponderEliminarMe temo que la irresponsabilidad y los irresponsables son el telón de fondo de nuestra vida. Quiero creer que todos disfrutamos de ese estado alguna vez, aunque cuanta más conciencia, más difícil disfrutar de esa cualidad.
ResponderEliminarMatarlos es la única solución. Se trata de selección natural, oye.
ResponderEliminar