Hace unos días tuve una fiesta importante relacionada con el trabajo y fui a una sesión de chapa y pintura: peluquería, maquillaje, manipedi... En realidad, podía haber prescindido completamente pero era la excusa perfecta para escapar de la espiral de miseria, mierda y destrucción total que hay en el trabajo. Y me hacía falta. Y me encanta. Tooooootal, que me tiré toda la tarde sufriendo sin parar mientras otras mujeres me tocaban suavemente con manos sedosas e hidratadas.
Todo podía haber sido perfecto pero no sé si es que tengo un imán especial para que me toquen las personas más lerdas sobre la faz de la tierra o es que soy extremadamente inteligente. También es posible que sea, simplemente, una cuestión de hijaputez, pero sobre esto todavía no se ha pronunciado Benedicto así que lo dejamos en "en estudio". La cuestión es que me tocan todas. Si hay una borderline a menos de un kilómetro, me toca.
Cuando me la asignaron para lo del maquillaje me dio un poco de miedo. Del miedo de ese sordo que hace que se te encoja el bajo vientre como si te estuvieras aguantando la caca pero sin ganas. Y es que la muchacha en cuestión tenía unos 25 años, mechas de varios colores, laca para fijar el peplum de la estatua de la Libertad, uñas de Florence Griffith y suficiente maquillaje para Lady Gaga, Concha Márquez Piquer y Axel Rose juntos. Así que me esforcé mucho en que quedara clarísimo que era lo que quería. Exactamente. Sin fisuras: colores, intensidad, dirección de las intensidades, brillos... TODO.
No parecía muy contenta con tanta indicación así que se pasó todo el rato rezongando: pues este color te iría más con lo que vas a llevar, pues así las uñas no quedan bonitas, pues con tu pelo deberías no se qué... Hasta que se conoce que le puse de mal humor de verdad y empezó con la artillería pesada chonista: el argumento dialéctico irrefutable porque yo lo valgo.
Así que, mientras tenía dos 95 B sobre la cara, tuvimos la siguiente conversación:
- Si tienes tan claro lo que quieres no sé por qué vienes a que te maquillen (sic).
- Porque me gusta y no sé hacerlo bien sola.
- Ya, pero es que se supone que si vienes a que profesionales estilistas te asesoren tienes que confiar en lo que te recomendamos, porque lo más importante es que la clienta se vea más guapa (sic).
- No he venido a que me asesoren, he venido a que me maquillen.
- Pues es muy fácil.
- Ya.
- Pues no entiendo por qué no te lo haces tú.
- No se me da bien.
- Pues es cuestión de práctica.
- ...
- Pues yo tengo clientas que si se ponen aprenden.
- ...
- Si tienes tan claro lo que quieres ¿por qué no te lo haces tú? Si es que es muy fácil.
- A mí no me lo parece y prefiero que me maquille alguien que sabe.
- Pues si que debes ser torpe si no puedes hacerlo, yo lo hago todo el tiempo.
- Ya... ¿tú puedes hacer análisis estadísticos con proyecciones y estudios de mercado? ¿no? Es muy fácil yo lo hago todo el tiempo.
Y el fujitsu.
Hombre, muy inteligente no era la amiga... No por nada... 1) te dan la mitad de la faena hecha, porque no tienes que pensar. 2) recomiendas a la gente QUE NO TE DE TRABAJO, que se lo haga en casa? No debe de hacerte mucha falta...
ResponderEliminarEn fin, Espero que quedases conforme, que es complicado, no te creas :P
Totalmente merecido.
ResponderEliminarDios, bastante paciencia tuviste ¡vaya gilipollas! yo hubiese montado un pollo, le hubiera dicho a su responsable que la retrasada esa me había maltratado como clienta y me quedaría tan a gusto. Si tienes un radar desconéctalo ya!!
ResponderEliminar:D
a esa le mandaba alguna de mis, clientas de la etapa que vendía cosméticos ,la iban a poner fina jajajaja
ResponderEliminar¿para que quiere que las clientas aprendan a hacerlo solas?¿Para quedarse en su casa viendo telecinco?
Unbesazo
Joder, te toca una pedorra de estas y te jode el zen para toda la semana.
ResponderEliminarYo ya cada vez que voy a la peluquería y me preguntan "¿cómo quieres que te corte?" directamente respondo: EN SILENCIO.
Mare de deu, cómo está el patio...
ResponderEliminarGran respuesta, sí señor! Esa, futuro fichaje de tertuliana de T5... por las ganas de trabajar de la criatura, digo ¬¬'
ResponderEliminarY me ha encantado eso del fujitsu xDDDD
Mirándolo bien, no debe de ser tan complicado lo del maquillaje: si ella logra hacerlo cada día...
ResponderEliminarYo no acababa de entender precisamente eso, por qué se empeñaba en decirme que yo podía hacerlo, si eso significaba que no sería clienta. Muy puñetera debo haberme puesto, sí...
ResponderEliminar