miércoles, 17 de octubre de 2012

Borde. Y punto.

Me dicen a menudo que soy borde, que soy agresiva por escrito, que tengo cierta tendencia a soltar sentencias como si tuviera la verdad absoluta en mis manos, que igual un poquito menos de soberbia no estaría mal, que escribo de manera fría, que me distancio, que parece que no me afecten las cosas, que cierro las frases con un punto de plomo inamovible*, que da miedo contradecirme por si el plomo les cae en el dedo gordo del pie...

A MÍ, esto me lo han dicho A MÍ.

Tienen razón. En algunas cosas. Punto.

Puedo ser soy borde, en general. Supongo que la bordería comenzó en algún momento juvenil como mecanismo de defensa y se quedó, por costumbre y porque a veces hace ambiente. Y puedo ser soy agresiva (a veces, eso sí), quizás porque soy vehemente y de fuertes convicciones. Volubles como el viento, pero fuertes. Y soberbia, supongo que también soy soberbia. Porque puedo, claro, no como otros...
 
¿A qué nos lleva este dechado de virtudes?
 
A que me manden a la mierda de vez en cuando. A tener que soportar estoicamente broncas con la mano abierta, porque tienen razón. A un camino de tristeza y desolación, plagado de sinsabores, de disgustos, de todas esas cosas desagradables nada bonitas que a Bich le horripilan y me riñe si me regodeo.
 
Así que lo miraremos por el lado positivo. Según los optimistas, esto es lo que se hace ¿no? Pues eso, no nos engañemos, una pose soberbia, un poco como de estar por encima del bien y del mal y reirte de dios y de su padre, de vez en cuando viene bien. Al final, una poca de bordería, o una mucha, viene fenomenal de armadura. Y una armadura es taaaaan necesaria en estos tiempos que corren...

 



.*Sí, cari, no eres la única.

17 comentarios:

  1. TE entiendo. Pero bueno, con esas cosas al final la gente que te conoce sabe lo que significa una reacción borde, que cuando contestas "¿Eres tonto o te pinchas fairy?" quieres decir "Gracias por intentar animarme", y cosas así. Además, espanta a los tontolculos potenciales. (pensamiento positivo a tope xD) Cuesta, porque yo además de borde soy pesimista XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas, no espanta tanto, siempre está quien se empeña en salvarte de la quema, o quien dice "no eres tan borde". Qué le vamos a hacer.

      Eliminar
  2. Es que se te quiere como eres, jo. Cada cual es como es; yo soy pava y la gente espera eso de mí. De ti se espera que seas directa, cortante, y no pasa nada.

    Además cada cual usa los mecanismos de defensa que vea convenientes y que le vayan mejor. Tú tienes tu bordería y yo mis plumas de pato, que me han crecido ya para que todo me resbale.
    Y yastá. No te ralleh. A mí me gustan tus puntos finales :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí pasa, porque me llevo unas hostias como panes, la gente se enfada, yo me entristezco y eso no mola nada. Intento controlarme pero no me sale casi nunca.

      Eliminar
  3. Hace tiempo que te sigo y esos ramalazos de bordería no son infrecuentes, desde luego. Pero eso no va en tu desdoro. No te conocemos, por tanto hay que juzgar con indulgencia porque si seguimos (al menos yo) es porque lo que te define no es eso. Y sería ilógico por otra parte que no te permitieses aquí en éste tu espacio la expansión de tu carácter o reacciones más o menos viscerales si ves que es lo que toca. Los demás te respetamos y (en todo caso) nos apartamos si tienes el día cruzado. Ni más ni menos que en la vida real, vamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sincero: "esos ramalazos de bordería no son infrecuentes, desde luego". Es jodido, pero me ha gustado que lo dijeras.

      Eliminar
    2. Por cerrar la cuestión, al final tu encanto puede más que tus momentos borde. Así que si te beso algún día (aceptemos que es altamente improbable) no será el culo. Puedes estar segura.

      Eliminar
    3. Uf, torres más altas han caído, chato XDDD.

      Un beso.

      Eliminar
  4. Todos tenemos días en los que estamos "entrequedentes" que decía mi abuelo ^^

    ResponderEliminar
  5. Esto no lo hemos hablado antes?? Pero sí, a veces pareces tajante. Y qué?? Yo no le veo más importancia, será porque ya no me choca tanto y porque no lo interpreto como algo que me digas con mal tono.

    Por otro lado, los regodeos en el lodo de la pena, mal. Pérdida de tiempo total. Y la vida es corta como para perderla en el fango, salvo que sea en plan lucha libre en bikini, que sería todo un espectáculo, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo hemos hablado, y probablemente volveremos a hablarlo, es lo que tiene la vida, que todo se repite.

      Los regodeos son el mal, lo sé, pero es lo que hay, a veces.

      Eliminar
    2. ¿Lucha libre en bikini?¿Cuándo?
      ---
      ---
      ---
      ---
      ---
      ¿Por qué en bikini?

      Eliminar
  6. Cada quien como es, vale que a veces...pero solo a veces.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. "Y soberbia, supongo que también soy soberbia. Porque puedo, claro, no como otros..."

    Me ha encantao, oyes.

    Y sí, puedes. Y sí, a mí me mola que seas así (aunque sólo conozca la parte del blog).

    Más besos

    ResponderEliminar