Yo no nací sino para quereros;
mi alma os ha cortado a su medida;
por hábito del alma mismo os quiero.
Cuando tengo confieso yo deberos;
por vos nací, por vos tengo la vida,
por vos he de morir, y por vos muero.
Garcilaso de la Vega, ¿?-1536
Nunca he sido mucho de poesía y la poca que me ha gustado leer es clásica, soy muy cuadriculada, yo, pero el primer poema de amor que le dedican a una no se olvida.
Luchando contra el miedo al ridículo, a ser tachado de cursi o meapilas,aquel muchacho sacó un libro de Garcilaso de la biblioteca, copió los versos que había oído decir que me gustaban tanto, y los escribió en la primera página de mi libreta. Firmó, dibujó un corazón y escribió TE QUIERO.
No importa lo poco que duró ese amor, lo fugaz de aquella relación adolescente, si hubo sufrimiento o no. Recuerdo cómo me hizo sentir aquel poema, cuánto valoré que él se hubiera tomado la molestia de buscarlo, de escribirlo, de hacer que fuera feliz. Creo que en aquel momento fui consciente de la importancia de las palabras y lo feliz que iban a hacerme casi todas.
Todos los días, la Rizos nos regala unas palabras en forma de haiku. Y hace que me sienta bien, que recuerde por un momento lo bien que me hacen sentir las palabras. Casi todas.
En el Día Mundial de la Poesía, gracias, Rizosa.
Jo, qué bonito. Me lo llevo al bonitismo.
ResponderEliminarHasta yo puedo pecar de bonitismo con una musa como la Rizos ;)
EliminarMas matao. :_)
ResponderEliminarGracias a ti, Gordipé. Mola mucho cuando puedes compartir tus pavadas con los demás, y sobre todo cuando encuentras gente que las comprende y valora :)
Fue muy bonito lo de ese chico. Yo hubiese hasta llorao xDD
Pues no era mi intención matarte, reina :)
Eliminar:)
ResponderEliminarPD: Yo es que me he quedado sin ellas...
Yo tb llevo un día con la Rizos y sus poesías ovejunas de partirme toa...
ResponderEliminarSois grandes HAMIJAS