Es como si tuviera doble personalidad y me parece fascinante.
Por un lado está el Yo de carne presente y, por otro, el Ella digital.
Yo es una mujer normal. Se levanta, llega tarde al trabajo, se concentra a ratos, se dispersa a menudo, se esconde cuando puede, discute con vehemencia y sonríe maaaaas o menos. Yo siente una recién estrenada devoción extrema e incondicional por su familia, un amor desbocado que le sorprende cada día, porque es nuevo y refrescante. Yo ha aprendido a valorar a las personas que ama sin reservas, probablemente porque conoce de primera mano la fugacidad de la vida, que las personas a las que quieres no estarán aquí para siempre y por eso es imprescindible disfrutar de su compañía todo lo que pueda.
Yo es una mujer gorda, insegura, divertida, miope, inquieta, cultivada, dramática, políticamente incorrecta, ciclotímica, extremadamente triste a ratos, radical en sus opiniones y algo veleta en sus decisiones. Yo se permite excesos y cambios, se perdona poco y se exige siempre más. Yo es contradictoria: es pesimista para sí y optimista para los demás, reina en sociedad pero prefiere la soledad.
Y luego está Ella.
Salió un día de la nada. Apareció así, sin más, en forma de post amargo y desgarrado. Y se quedó.
Ella se ha ido construyendo poco a poco, letra a letra. Ha ido creciendo con el tiempo hasta tener entidad propia. Al principio era algo tímida. Andaba sin rumbo fijo, buscando su voz. No tenía un plan, una estrategia, no necesitaba nada para existir, salvo el blog que la escribía.
Lo fácil sería decir que Ella es el reflejo de Yo pero... no, no es tan fácil. Ella es Yo... y muchas cosas más. Porque aunque una escriba desde el corazón, las tripas o la mente consciente, según el día, creo que cada día Ella es menos Yo. Por una razón muy sencilla: escribir un blog se ha convertido en una purga que me permite empezar de nuevo, desde cero, cada día. Creo que Ella me está convirtiendo en mejor persona.
Ella confiesa lo peor de Yo y no se avergüenza. No por soberbia, sino por piedad, la que Yo no tiene con ella misma. Ella dice siempre lo que Yo no dice nunca. Es valiente, tan valiente, que se atreve a ponerse una camiseta con un nombre que le atormenta, altiva, casi chulesca y pendenciera: ¿sí, Gordi, qué pasa?
Ella es la protagonista de un blog personal que, incomprensiblemente, tiene visitas y comentarios. Yo ha conocido a personas fantásticas gracias a Ella.
Ella es Gordi. Me gustaría ser como Ella.
(Publicado el 18/07/2010)
CO-JO-NU-DO
ResponderEliminarLo recordaba de la primera vez. Seas quien seas, qué buena eres jodía.
A mí me gustan las dos. Las dos eres tú.
ResponderEliminarIncreíble este post, reina.
Yo+Ella=Tú...genial...eres genial :))
ResponderEliminarBss!!!
Me has dejado sin habla. Cosa que tú (y ella) no deberíais nunca hacer.
ResponderEliminarSois (las dos) únicas y no se con quién me quedo. Así que un beso y mi cariño para cada una.
Cris
Dile a Gordi que yo también tengo ganas de verte ;)
ResponderEliminarYo quiero mucho a Gordi. Poco más puedo añadir.
ResponderEliminarGenial!
ResponderEliminar¿Qué sería de Ella sin Yo?
ResponderEliminarElla me conquistó, por ella vuelvo aquí cada día esperando nuevas entradas; pero sé que si te conociera, TÚ, me caerias bien.
ResponderEliminarElla mola mucho. La próxima vez que vaya por aquellos lares tengo que conocer a tu otra parte, ea.
ResponderEliminarElla os manda un beso cibernético. Y Yo un achuchón en cuanto pueda.
ResponderEliminarjoder esto es magnifico
ResponderEliminarLo primero que leí tuyo fue "El castillo"..y me emocionaste, te lo dije por twitter..no se´porque cuando comencé a seguirte pensé que serías una chica de unos veinte y algunos años, ahora, que he localizado tu blog, me da la sensación que tienes algunos más, es igual, eres atemporal, sólo sé que me gusta leerte, que comparto algunas de tus ilusione, de tus decepciones..o quizás no, quizás sencillamente me gusta leerte, mientras lo hago..no hay preocupaciones..no sé si leera´s ésto, quizás lo escribo más para mí..pero quería que lo supieras, tus post,ya, forman parte de unas horas de mi vida, espero que sigan haciéndolo..encantada de encontrarte..a ti y a ella..
ResponderEliminarAlgunos... bastantes ;)
EliminarSoy yo la que no sabe si leerás esto. De todas formas, gracias.
Joder, tenéis razón. Me estoy releyendo y, aunque quede fatal decirlo, este post es muy bueno.
ResponderEliminar